Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿BTS podría no ir al servicio militar obligatorio? La decisión se tomará en diciembre del presente año

Al parecer el futuro de BTS en el servicio militar obligatorio aún es incierto, pues según lo que comentó el ministro Park, la decisión se tomará en diciembre.

Aún no se tiene una respuesta concisa por parte de las autoridades surcoreanas.
Aún no se tiene una respuesta concisa por parte de las autoridades surcoreanas.

Este miércoles 5 de octubre, el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur habló sobre la banda BTS. Según lo que comentó el ministro Park Bo Kyung, se tomará una decisión para la agrupación de K-pop, en diciembre del presente año.

¿Qué comentó el ministro en la rueda de prensa?


El pasado miércoles 5 de octubre; el ministro Park Bo Kyung del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, habló sobre la actual situación que enfrenta el miembro de BTS. El parlamentario surcoreano estuvo presente en una rueda de prensa de la administración de la Asamblea Nacional y fue ahí luego de la reunión, donde opinó sobre la agrupación de K-pop.


De acuerdo al ministro Park, el veredicto del miembro mayor de BTS, se dará a conocer a finales de este año En el mes de diciembre. "El alistamiento del miembro Jin se resolverá en diciembre, pero el MCST finalizará nuestra postura lo antes posible a esa fecha", explicó a la prensa surcoreana.


Por otro lado, se espera que la banda BTS pueda cumplir correctamente con las próximas actividades que tiene en puerta.


Más detalles que dio el Ministro de Cultura


El ministro Park añadió lo siguiente, respecto a la actual situación que debe enfrentar BTS:


“Estamos revisando exhaustivamente el problema al analizar varios aspectos, incluidos los puntos de que la defensa nacional es un deber sagrado, el servicio militar es un símbolo de justicia, BTS ha hecho que Corea sea conocida como la vanguardia de la cultura K y creó un enorme efecto dominó económico, hay problemas de equidad entre los artistas populares, incluido BTS, y aquellos que practican las bellas artes, esto afectará al grupo cuando uno de los miembros de BTS se una al ejército, hay análisis de opinión pública y opiniones de hombres en sus 20, y así sucesivamente.”


Cabe resaltar que Jin, es el miembro mayor de BTS, pues el artista nació en 1992 y actualmente tiene 29 años. Por tal motivo, el cantante ya está a puertas de enlistarse en el ejército surcoreano, para cumplir su servicio militar obligatorio.


No obstante, si se aprueba la enmienda a la Ley del Servicio Militar, los miembros de BTS quedarán libres de las obligaciones del servicio militar en su país asiático.

Las más leidas


Contenido promocionado