Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: ¿Sabes cuál es el significado de la palabra “ARMY” y por qué los fanáticos se llaman así?

La banda surcoreana BTS posee un gran cariño por sus seguidores y por ello, empezó a llamar ‘armys’ a todos sus fanáticos, por el significado en español de la palabra.

Conoce qué significa la palabra ARMY exactamente.
Conoce qué significa la palabra ARMY exactamente.
Facebook - BTS

Existen diversos rumores que han surgido estos últimos años, sobre el verdadero significado del nombre que ha dado BTS para sus admiradores, aunque solo existe uno correcto por su traducción en español.

¿Por qué BTS llama ‘armys’ a sus fanáticos?


Como se recuerda, la banda BTS debutó exactamente el 13 de junio del 2013, con su popular canción “No More Dream” que fue un rotundo éxito desde su primera presentación. Rápidamente los surcoreanos comenzaron a tener diferentes seguidores, por lo que tuvieron que pensar en un nombre apropiado para su fan club.


Se sabe que BTS denominó a todos sus fanáticos como “Armys”, ya que fue el acrónimo que dieron para “Adorable Representative MC for Youth”, que en español significa: “Adorable MC Representante de la Juventud”.


Se sabe que para BTS, es muy importante que sus fanáticos sean representantes de la juventud, porque eso refleja que pueden seguir llevando el mensaje de sus canciones a todos los rincones del mundo. Es algo que, sin duda, el fan club ha logrado estos años.


Por otro lado, la palabra ‘army’ al español también significa ‘ejército’, lo que para BTS quiere decir que sus seguidores estarán a su lado a pesar de todas las adversidades que deben enfrentar con los años.


¿Qué significa BTS en español?


BTS es el acrónimo que la agrupación surcoreana usa, para formar la palabra “Bangtan Sonyeondan”. Asimismo, el significado si se traduce al español sería: “Boy Scouts a prueba de balas” o “Chicos a prueba de balas”.


Cabe indicar que dentro de la cultura surcoreana, es muy importante el nombre que posee una persona o artista reconocido, ya que el significado representará el futuro que tendrán. Es como una ventana a lo que será su vida, muy ligado al nombre que eligieron.


No obstante, con el paso de los años también a BTS se les ha confundido, pues se creía que su acrónimo era “Between the scene”. Esta frase traducida al español significa “detrás de escena”, pero la misma banda aclaró que no es el significado real que poseen como banda.


Las más leidas


Contenido promocionado