Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Daniel Radcliffe sobre J.K. Rowling: “Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas tránsgénero y no binarias y no causar más daño”

En una entrevista, Daniel Radcliffe confesó la razón por la que se puso en contra de J.K. Rowling, desde hace más de dos años. Detalles aquí.

Al parecer se vovió a relacionar al protagonista de Harry Potter, con la famosa escritora J.K. Rowling.
Al parecer se vovió a relacionar al protagonista de Harry Potter, con la famosa escritora J.K. Rowling.

El recordado protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, ha revelado en una reciente entrevista el motivo por el que opina diferente de J.K Rowling. Asimismo, el actor confesó qué piensa con exactitud, luego de los comentarios que hizo la autora de la saga.

¿Qué pasó con Daniel Radcliffe?


Sin duda Daniel Radcliffe sigue siendo uno de los actores más recordados de Harry Potter, pues interpretó a dicho personaje desde los 12 años y además, su actuación impulsó su carrera artística.


No obstante, en algunas ocasiones se sigue relacionando a Daniel Radcliffe con J.K Rowling, pues la autora de la saga hizo algunos comentarios transfobicos en el pasado. Por tal motivo, el intérprete de Harry Potter, hizo una reciente declaración relacionada a la escritora.


Hace alrededor de dos años, en el 2020, J.K Rowling fue tildada como “una persona tránsfoba”, por unas declaraciones por una serie de comentarios que publicó en Twitter. Fue así que Daniel Radcliffe, debido a dichas publicaciones, se posicionó en contra de la escritora británica.


“Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas tránsgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daño”, fue el comentario que realizó Daniel Radcliffe como apoyo a las personas trans.


Aunque en una reciente entrevista para IndieWire, Daniel Radcliffe explicó por qué se sintió obligado a responder a los comentarios de J.K Rowling:


“La razón por la que sentí que necesitaba decir algo cuando lo hice fue porque desde que terminé Potter he conocido a muchos niños y jóvenes queer y trans que sentían una gran identificación con el personaje.”


Otros detalles que dejó entrever en la entrevista


A pesar de toda la polémica que se desató desde el 2020, Daniel Radcliffe, explicó por qué le resultó muy complicado toda la situación en un principio:


“Al verlos heridos y ofendidos ese día, pensé que quería que supieran que no todos en la franquicia se sentían así. Y eso fue muy importante. Fue realmente importante ya que he trabajado aquí durante más de 10 años.”


Cabe resaltar que el protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, fue de los primeros actores de la franquicia, en brindar su opinión luego de las declaraciones que realizó J.K Rowling sobre las personas trans.


“Llevo trabajando con el Trevor Project desde hace más de 10 años, así que, si no hubiera dicho algo, no habría podido volver a mirarme al espejo. No es cosa mía adivinar lo que pasa en la cabeza de otra persona”, añadió el británico.

Las más leidas


Contenido promocionado