Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

El monto millonario que gana Joe Alwyn, el exnovio de Taylor Swift, tras escribir algunos éxitos con ella

Joe Alwyn gana una millonaria cifra tras coescribir seis canciones durante los seis años de relación con Taylor Swift.

El monto millonario que gana Joe Alwyn, el exnovio de Taylor Swift, tras escribir algunos éxitos con ella
El monto millonario que gana Joe Alwyn, el exnovio de Taylor Swift, tras escribir algunos éxitos con ella
difusión

El último viernes 19 de abril, Taylor Swift volvió a remecer el mundo de la música tras el lanzamiento de su undécimo álbum de estudio, titulado 'The Tortured Poets Department'. Este es el primer proyecto musical de Swift tras su ruptura anunciada en abril de 2023 con el actor británico Joe Alwyn, quien tras seis años de relación seguiría ganando una fortuna por el trabajo que realizaron juntos.


Te recomendamos

Joe Alwyn fue acreditado en álbum de Taylor Swift 

Según la teoría de algunos 'swifties', el álbum principal compuesto por 16 canciones, tendrían canciones que contarían el final de la relación del actor con Taylor Swift y la depresión que recayó en la cantante.

Por otro lado, cabe aclarar que la relación con Joe Alwyn no solo ha sido fuente de inspiración para Taylor Swift, pues también han trabajado juntos en diversas ocasiones. En el documental 'Folklore: The Long Pond Studio Sessions', estrenado en Disney en noviembre de 2020, Taylor Swift confirmó que Joey Alwyn coescribió seis canciones de los discos 'Folklore' y 'Evermore', bajo el seunónimo de William Bowery.

“William Bowery es Joe, como sabemos”, comentó en esa ocasión Taylor Swift. “Y Joe toca el piano hermosamente, siempre está tocando y creando cosas”, acotó.

Durante la pandemia, debido al aislamiento, Taylor Swift y Joe Alwyn empezaron a escribir algunas canciones. Estas serías 'Exile' y 'Betty' en 'Folklore' (2020); 'Champagne Problems', 'Coney Island' y 'Evermore' del álbum 'Evermore' (2020); y 'Sweet Nothing' del disco 'Midnights' (2022).

Asimismo, Joe Alwyn fue acreditado como coproductor de 'Folklore', el cual fue galardonado como el álbum del año en los Grammys de 2021.

¿Cuánto estaría ganando Joe Alwyn por coescribir canciones de Taylor Swift?

Aunque no se ha confirmado cuánto gana Joe Alwyn por coescribir las canciones de Taylor Swift, la revista Life and Style en marzo, sugirió que el actor británico estaría ganando 2.3 millones de dólares solamente por las reproducciones en Spotify. Esto sin contar las ventas físicas y otros servicios de streaming.

En 2023, Taylor Swift empezó una millonaria gira mundial 'The Eras Tour' y lanzó una película concierto que recaudó en 261.6 millones y se posicionó como la película de concierto con mayor recaudación en la historia. Según Bloomberg estima, la cantante ganó 1.1 mil millones de dólares solo el 2023, por lo que también podría estar recibiendo dinero de las regalías de las canciones interpretadas en su gira.

Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ILLUSION-DUA LIPA
I LIKE THE WAY YOU KISS ME-ARTEMAS
WE CAN'T BE FRIENDS- ARIANNA GRANDE

Contenido promocionado