Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ghostear: ¿Quieres saber cómo no ser ‘ghosteado’?

Si alguna vez llegaste a ser ‘ghosteado’, es porque probablemente la otra persona perdió el interés en ti. Hoy te traemos algunos consejos para evitar eso.

Los mejores consejos para evitar esto.
Los mejores consejos para evitar esto.
Difusión

Cuando las personas quieren evitar seguir creando vínculos con alguien más, en la mayoría de casos llegan a ‘ghostear’. Esta acción puede ocasionar dudas y un sentimiento de querer cerrar ese capítulo a toda costa en tu vida. Por eso, hoy te daremos algunos consejos para evitar que te ‘ghosteen’. ¡Toma nota! 

Te recomendamos

¿Cómo evito ser ‘ghosteado’?

A nadie le gusta que lo ‘ghosteen’, ya que se siente como ser abandonado sin ningún tipo de explicación. Y es que, en la mayoría de los casos, las personas dejan de hablar sin explicar los motivos de esa decisión.

Para evitar que alguien te ‘ghostee’, es importante seguir estos consejos:

  • Buscar conversación con la otra persona. Siempre es importante mantener el tema de conversación y la ilación de lo que se está hablando, así evitamos no llegar a aburrir a los demás. Cuando una persona es aburrida, evidentemente tarde o temprano llegará a alejar a la otra persona. Por tanto, es fundamental siempre tratar de preguntar cosas para conocerlo y así que lleven una buena relación. Esto evitará que esa persona te llegue a ghostear. 

  • Ten siempre planes. Es bueno que los demás vean que tienes iniciativa para planear salidas o alguna cita improvisada. De esta manera, notarán el interés que tienes con ellos. Cuando estás conociendo a alguien es fundamental que pasen tiempo juntos. Así se llegan a conocer más y ven si eso puede seguir avanzando.

  • Dale su espacio. Algunas personas se llegan a alterar si ven que no les responden. Sin embargo, es importante saber que no todos están pendientes al celular. En la mayoría de los casos, los demás prefieren hacer planes sin la necesidad de estar respondiendo los mensajes a cada hora. Por tanto, debemos respetar el espacio de la otra persona y no abrumarla con mensajes.

  • Sé directo. Si sientes que la otra persona ha cambiado contigo y está comenzando a dar señales que ya no quiere conversar, es importante también ser directo para saber qué está pasando realmente. Si no quieres que te ‘ghosteen’, puedes pedir que sean directos contigo para evitar una ilusión. Así, ambos pueden tomar la decisión de tomar sus propios caminos si no se sienten cómodos.

  • Hazlo sentir cómodo y no te apresures. Si la otra persona se llega a sentir abrumada con la relación que están llevando, entonces significa que no están yendo por buen camino. Es importante siempre escuchar los sentimientos de los demás. Asimismo, no llegarlos a minimizarlos y no apresurar las cosas. De esta manera, los demás sentirán que están en un lugar seguro para abrirse por completo sobre lo que sienten por ti.

@josslygamer_525 Consejos 2x1 significado de ghostear #fyp #viral #crush ♬ sonido original - Jossly🤍

¿Qué es ‘ghostear’?

El término ‘Ghostear’ viene de la palabra ‘Ghost’, que significa fantasma en inglés. Por esta razón, el término es utilizado para definir a aquellas personas que dejan de responder mensajes. Asimismo, para aquellos que desaparecen sin dar mayor explicación. 

De acuerdo con Claudia Ivethe Jaen Cortés, una académica de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Psicología, el término ‘ghostear’ es definido como:

“Una estrategia que utilizan tanto hombres como mujeres. Cuando uno tiene una relación, ya sea virtual o cara a cara, a través de las redes sociales, mensajes de texto o llamadas, puede romper con la pareja; en el ghosteo, al terminar una relación en la que se compartían afectos e intimidad, de pronto uno de los miembros bloquea a la otra persona, no responde sus mensajes ni llamadas sin dar explicaciones". 

En esa misma línea, la palabra ‘Ghostear’ se ha modificado poco a poco para adaptarla a las oraciones usuales. Por lo que también se utilizan otros términos como: ‘ghosteado’, ‘ghosting’, ‘ghostean’.

¿Qué hacer si alguien te ‘ghostea’?

Es importante recordar que si alguien te ‘ghostea’, esto no es tu culpa, ya que la otra persona se llegó a ir sin dar explicaciones y no es por ti. Simplemente en varios casos, los demás no tienen responsabilidad afectiva, por lo que es importante procesar el dolor poco a poco y no reprimir esos sentimientos.

Por otro lado, es muy importante no dar segundas oportunidades si esa persona te hizo daño. Necesitas procesar esta mala experiencia. Si sientes que es necesario perdonarlo, hazlo, pero sin la necesidad de volver a dejarlo ingresar en tu vida.

¿Qué dicen los expertos sobre 'ghostear'?

Por otro lado, Jaen Cortés quien es doctora en Psicología en México, explicó que ‘ghostear’ es un fenómeno nuevo cuando una persona busca desaparecer de la vida de alguien sin concluir con la relación.

“Ahora es una práctica bastante común, dado que casi todas las personas tenemos acceso a un smartphone. De acuerdo con las investigaciones empíricas que hemos realizado, las prevalencias actualmente oscilan entre 13 y 30 por ciento entre quienes lo han padecido. Es una manera agresiva de finalizar una relación de pareja. Esto puede ocasionar daños emocionales a la otra parte”, comentó la experta.

Las más leidas


Contenido promocionado