Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ghostear: ¿Cómo actuar ante esta forma de abandono?

El ghosteose ha vuelto algo común en los últimos años. Por tanto, te contamos cómo reaccionar ante esta conducta de abandono.

Ghostear: ¿Cómo actuar ante esta forma de abandono?
Ghostear: ¿Cómo actuar ante esta forma de abandono?

¡Toma nota! El ‘ghosteo’ se ha vuelto algo muy común en los jóvenes en los últimos años. Lamentablemente, esta conducta puede afectar la autoestima y seguridad de la persona abandonada. Por tanto, te contamos cómo actuar si eres una de las personas que sufre de este nuevo término.

Te recomendamos

¿Qué es ‘ghostear’?

La palabra ‘ghostear’ significa sacar de tu vida a una persona sin decirle absolutamente nada, es desaparecer de la vida de alguien sin previo aviso. Esta práctica se ha vuelto más común con el correr de los años y es muy popular en los jóvenes de ahora.

Ghostear’ es algo común en las redes sociales y en la sociedad actual. Según estudios, una de cada cinco personas han sufrido estas conductas de abandono alguna vez en su vida, lo que puede provocar confusión en la persona que sufre el ‘ghosteo’.

“Es una estrategia que utilizan tanto hombres como mujeres. Cuando uno tiene una relación, ya sea virtual o cara a cara, a través de las redes sociales, mensajes de texto o llamadas, puede romper con la pareja; en el ghosteo, al terminar una relación en la que se compartían afectos e intimidad, de pronto uno de los miembros bloquea a la otra persona, no responde sus mensajes ni llamadas sin dar explicaciones", explica la psicóloga Claudia Ivethe Jaen Cortés.

¿Cómo actuar ante el ‘ghosteo’?

Lo primero que debes de hacer es aceptar el ‘ghosteo’, debes de entender que no es nada personal y que no puedes controlar las acciones de las demás personas. También debes de trabajar en tu confianza y autoestima para que este abandono no te afecte en demasía.

Lo último que debes hacer es ser fatalista, pues esto podría traerte problemas serios. Recuerda que todo pasa por algo y que tu bienestar y tranquilidad emocional son los más importante. Sin embargo, no está mal sentirse mal, pero recuerda que no es el fin del mundo.


¿Cómo nació el término ‘ghostear’?

La palabra se hizo viral en los últimos años en las diferentes redes sociales, en donde es muy usada. Según los especialistas del caso, ‘ghostear’ viene del término en inglés ‘ghost’, el cual significa ‘fantasma’.

Se estima que la palabra nació hace cerca de 8 años en las redes sociales y que desde entonces fue ganando popularidad en los usuarios. Hoy, el término es mundialmente reconocido siendo tendencia en las plataformas digitales en más de una ocasión.

¿Por qué es malo ‘ghostear’?

Las consecuencias de ‘ghostear’ a una persona pueden ser enormes, pues puede afectar la confianza del afectado o su autoestima. Ante esto, es mejor hablar con la persona si es que ya no quieres tener contacto con ella en vez de abandonarla sin decir ni una sola palabra.

Los daños que puede provocar el 'ghosteo' son mayormente emocionales, los cuales provocan problemas con la tristeza, culpa, dolor, depresión y ansiedad. Además de dificultar las opciones que tiene una persona para volverse a relacionar con otro individuo.

¿Cómo saber si estás siendo ‘ghosteado’?

Llegar a la conclusión de que estás siendo ‘ghosteado’ es sencillo. Si la persona actúa como si no te conociera o simplemente te evita en cualquier momento, significa que estás sufriendo de ‘ghost’. Recuerda que si te sucede esto no es el fin del mundo, pues seguramente lo superaras.

Si una persona te ‘ghosteó’, procura no sentirte extremadamente mal, pues por algo suceden las cosas. Tu tranquilidad y estabilidad emocional valen más, por lo que debes de mantenerte fuerte ante estos casos.

¿Hay consejos para no ‘ghostear’?

Siempre es mejor ser sincero antes de desaparecer de la vida de alguien. Si tienes la oportunidad de ‘ghostear’ a una persona, no lo hagas. Y es que esto podría afectar su seguridad y sus próximos vínculos con otros individuos.

A continuación algunas frases que puedes decir en vez de 'ghostear' a alguien:

  • “Fue genial conocerte, pero no sentí la conexión suficiente para tener otra cita. ¡Te deseo todo lo mejor!”.

  • “Me doy cuenta de que no estoy buscando estar en una relación en este momento. Llevarte por ese camino no sería correcto de mi parte”.

  •  “Ha sido muy agradable conocerte, pero por el momento me tomaré un descanso de las citas. Es totalmente una cosa de mí, solo algo que necesito justo ahora. ¡Te deseo lo mejor!”.

  • “He disfrutado nuestro tiempo juntos y ha sido muy divertido convivir contigo. Quería ser honesta y hacerte saber que no veo que esto pueda progresar más”.


¿Qué dicen las redes sociales sobre el ‘ghosteo’?

Los usuarios de las redes sociales se han pronunciado ante nueva conducta de abandono de las personas. Algunos cibernautas han criticado duramente estos actos debido a que puede provocar serios daños en la seguridad en las personas.

"Me acaban de ghostear por primera vez","Voy a ghostear a mi corazón", "Ghostear se me hace algo tan repugnante, las cosas se hablan, no podemos jugar con los sentimientos de los demás", "Puede ser muy malo ghostear pero es lo mejor cuando sabes que no le haces bien a esa persona", son algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter.

Las más leidas


Contenido promocionado