Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ghostear: ¿Qué es, cómo se hace y cómo saber si te lo han hecho?

Entérate todos los detalles de lo que significa ghosteara alguien y que efectos podría traer en tu vida.

Ghostear: ¿Qué es, cómo se hace y cómo saber si te lo han hecho?
Ghostear: ¿Qué es, cómo se hace y cómo saber si te lo han hecho?

Pasan los años y con ello vienen apareciendo nuevos términos que no todos logran entender del todo. La nueva palabra de moda en las redes sociales es ‘ghostear’, algo que no todos conocen. Por ende, aquí te contamos lo que significa, cómo se hace y si alguna vez has sido víctima de este peculiar término.

Te recomendamos

¿Qué significa ‘ghostear’?

Esta palabra significa hacer contacto cero con una persona sin previo aviso. ‘Ghostear’ viene del término ‘fantasma’, lo que hace ver que uno desaparece de la vida de alguien sin un aviso previo. Esta conducta ha venido siendo muy popular en los jóvenes de ahora.

Ghostear’ significa evitar, ignorar y hacer como si nunca antes hubiera existido una persona en tu vida. La conducta, pese a ser muy criticada por algunos, es muy realizada en estos tiempos debido a que facilita un alejamiento deseado por un individuo.

“Es una estrategia que utilizan tanto hombres como mujeres. Cuando uno tiene una relación, ya sea virtual o cara a cara, a través de las redes sociales, mensajes de texto o llamadas, puede romper con la pareja; en el ghosteo, al terminar una relación en la que se compartían afectos e intimidad, de pronto uno de los miembros bloquea a la otra persona, no responde sus mensajes ni llamadas sin dar explicaciones", explica la psicóloga Claudia Ivethe Jaen Cortés.

¿Por qué la gente recurre a ‘ghostear’?

Pese a que esta es una pregunta muy común, aún no se descifra la razón concreta de esta conducta en las personas, ya que es un motivo universal. Sin embargo, existen diferentes factores para realizar un ‘ghosteo’.

La razón por la que una persona puede ‘ghostear’ a otra se podría descifrar debido a que ese individuo tiene miedo al compromiso, por una tercera persona, porque no sabe lo que realmente quiere. Otros de los motivos puede ser que no se siente cómodo con la relación.


¿’Ghostear’ puede ser dañino?

La respuesta es simple: si. ‘Ghostear’ puede ser dañino para la persona que recibe este trato. Esto se debe a que esta conducta podría afectar la autoestima de alguien al sentirse rechazado. También, podría generar ciertas dudas en el individuo al comenzar una nueva relación.

Pese a todo esto, las personas deciden ‘ghostear’ sin importarle el bienestar del otro individuo. Según un estudio en el 2018 de Journal of Social and Personal Relationships, una de cada cinco personas han sufrido de ‘ghosteos’.

¿Cómo saber si estoy siendo ‘ghosteado’?

Darse cuenta de que estás siendo ‘ghosteado’ es muy simple. Si la otra persona deja de responderte los mensajes o llamadas y ya no se preocupa por ti, entonces estás sufriendo de ‘ghosteo’. Estas son las formas más fáciles de darse cuenta de que el otro individuo dejó de estar interesado en ti.

Al principio esto puede ser duro, ya que no encuentras razones de lo ocurrido y crees que el problema eres tú. Pero con el correr del tiempo te irás sintiendo mejor, ya que olvidarás este mal rato.

¿Qué hacer si me ‘ghostean’?

El primer paso es aceptar el ‘ghosteo’ por más duro que sea. Luego tienes que meditar si la persona que tiene esta conducta contra ti tenía un gran apego contigo, si no es así, es mejor que no insistas para retomar la relación, pues tu tranquilidad vale más.

Recuerda que si una persona te ‘ghostea’ es porque no tiene interés en ti, por lo que es mejor no insistir y apelar a tu tranquilidad y felicidad. La prioridad siempre serás tú, por lo que debes decidir en lo que te sume y no te reste.


¿Por qué es importante no ‘ghostear’ a las personas?

La importancia de no ‘ghostear’ a otra es relevante, ya que no solo cuidas tu tranquilidad, sino también la de la otra persona. Al no tener esta conducta haces que la persona no sufra problemas con su autoestima y que no inice problemas de confianza contra sus seres queridos.

Cabe mencionar que, siempre es mejor ser sincero con la otra si es que ya no quieres tener un vínculo con alguien. Hablando se solucionan los problemas y se evitan malos ratos que pueden ser contraproducentes para ambos.

¿Qué dice la gente sobre ‘ghostear’?

El término ‘ghostear’ se ha vuelto muy viral en las redes sociales, por ende muchos cibernautas han expresado lo que sienten sobre esta conducta. La plataforma de Twitter es una de las plataformas digitales en donde más opiniones se encuentran sobre esta palabra.

"Por motivos personales he decidido ghostear a todos", "Me acaban de ghostear por primera vez","Voy a ghostear a mi corazón", "Ghostear se me hace algo tan repugnante, las cosas se hablan, no podemos jugar con los sentimientos de los demás", "Puede ser muy malo ghostear pero es lo mejor cuando sabes que no le haces bien a esa persona", son algunos de los comentarios de los usuarios de las redes sociales.


¡Memes sobre ‘ghostear’!

Como era de esperarse, los memes salieron a flote en las redes sociales luego de que este término se visualizará. Cientos de usuarios, mayormente de Instagram, han creado memes sobre los ‘ghosteos’ de las personas. A continuación algunos de ellos:


Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado