Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ghostear a un amigo: ¿Por qué sucede esto?

El término ‘Ghostear’ se ha vuelto muy popular en los últimos años, pero a diferencia de los casos de amor, también pueden suceder en relaciones de amistad.

Si alguien te 'ghostea', es importante aclarar que no es tu culpa.
Si alguien te 'ghostea', es importante aclarar que no es tu culpa.
Difusión

Es importante resaltar que cuando una persona es ignorada de la nada, comienza a sobrepensar qué sucedió en la relación o si es su culpa, por lo que ese término se definió como ‘Ghostear’, que es cuando alguien desaparece sin dar explicaciones.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando alguien ‘Ghostea’ en una amistad?


Según los especialistas, ‘Ghostear’ viene del término ‘Ghost’ que significa fantasma, por lo que la palabra es utilizada para definir a aquellas personas que dejan de responder mensajes y desaparecen sin dar mayor explicación.

Mayormente estos casos se dan en redes sociales, causando sentimientos de confusión, incredulidad, culpa y abandono a la persona que lo sufre. No obstante, no solo una persona llega aghostear a una pareja, sino también ocurren casos similares en las amistades, cuando alguien desaparece de manera repentina. 

De acuerdo con la psicóloga Paloma Rey, una persona ‘ghostea’ porque no tiene responsabilidad afectiva, por lo que señala lo siguiente:

“Donde el vínculo entre las personas implicadas es menor o casi inexistente y al carecer de dicho vínculo la persona que lo pone en práctica no empatiza con su compañero e impone el término de la relación.”

En caso de una amistad, se puede explicar que alguien desaparece de la nada porque siente que la relación se ha deteriorado con el tiempo, aunque no es una excusa para alejarse de alguien sin dar explicaciones.

¿Qué hacer en estos casos?


Si has sufrido 'ghosting' por parte de un amigo, seguro te has preguntado si tal vez hiciste algo que ocasionó eso, pero es importante aclarar que no es tu culpa ya que fue decisión de la otra persona. Por ello, la psicóloga Patricia Fernández resaltó:

“Un día están, muestran su interés, hay comunicación y al día siguiente o en los próximos (dependiendo de si es gradualmente o no) han desaparecido. Eso sí, por elección propia y sin que tú tengas la culpa.”

Hasta el momento, no hay una explicación concreta de por qué el ghostear se ha convertido en algo usual, ya que hay miles de razones. Aunque la psicóloga Patricia Fernández señala que ocurre cuando hay:

“Una falta de responsabilidad afectiva que muchas personas tienen con sus actos para con los demás. Hablamos de aquellas personas que no contemplan cómo pueden sus actos hacer sentir a la otra persona.”

Las más leidas


Contenido promocionado