Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ghostear: ¿Qué es, cómo se hace y de qué forma afecta a tus seres queridos?

Ghostear es una de las palabras más usadas en redes sociales y en la juventud actual. ¿En qué consiste este término?

Ghosteo: ¿Qué es, cómo se hace y de qué forma afecta a tus seres cercanos?
Ghosteo: ¿Qué es, cómo se hace y de qué forma afecta a tus seres cercanos?
dondeesta_kelly

Las palabras a lo largo de los años vienen cambiando constantemente. Asimismo, el vocabulario se ha vuelto más variado debido a las costumbres que se vienen dando en la sociedad. Actualmente, en redes sociales se manejan palabras nuevas e ingeniosas. Recientemente, la palabra ghostear ha ganado espacio en el lenguaje general de Internet; sin embargo, no muchos conocen su significado.

En la siguiente nota, conoce el significado de ghostear y cuándo se pone en práctica. 

Te recomendamos

¿Qué es ghostear?

Ghostear es una palabra que se viene usando en los últimos años en redes sociales y que se ha vuelto parte del vocabulario actual de internet. Posiblemente, muchos no sabrán qué es ghostear, sin embargo, podrían haberlo hecho en alguna ocasión sin saber de qué se trataba de ello.

Según la RAE (Real Academia Española), ghostear significa desaparecer sin dejar rastro. Podríamos decir que esta consiste en que una persona deja de comunicarse con otra sin ninguna explicación previa.

Esta palabra se fue modificando poco a poco para adaptarla a las oraciones, como ghosteando, ghosting, etc. La palabra ghostear (traducido al español como ‘fantasma’), se viene usando hace más de ocho años en redes sociales. Por tanto, fue agregada al diccionario Merriam-Webster del año 2017.

¿Por qué ghostear es buscado en internet?

Como anteriormente se mencionó, ghostear es un comportamiento toxico que consiste en dejar de contactar a una persona sin una explicación previa. El término fue catalogado así debido a que quien lo hace no considera los sentimientos de la otra persona. Su uso constante en el vocabulario de los jóvenes e usuarios ha hecho que los internautas busquen su significado en Internet. 

¿Por qué una persona decide ghostear?

Los motivos de una persona para ghostear a alguien pueden ser diferentes; sin embargo, distintos medios señalan que esto ocurre debido a que estos sujetos priorizan sus necesidades individuales, sin importarles las otras personas.

Esta actitud posiblemente sea comparada con el consumismo, donde las personas consumen y desechan objetos que ya no les sirve. Llevándolo al ámbito fraternal, las personas suelen desechar amigos o seres cercanos que ya no les suman o de las que ya no pueden sacar provecho en sus vidas.  

¿Se puede justificar ghostear a alguien?

No, ya que esta es una actitud considerada tóxica debido al alejamiento sin aviso previo. Una persona normalmente debe considerar los sentimientos de su compañero, amigo y/o pareja. Así puede brindarle alguna explicación del por qué se va a distanciar de él o ella. 

¿Qué problemas podría traerte ghostear a alguien?

Ghostear a alguien podría considerarse una estrategia, ya que te ayuda a desaparecer sin afrontar alguna conversación o conflicto. Esto podría complicar tus relaciones sociales, además que se te podría considerar como una persona que se desconecta de si misma. Asimismo, no es justificable lastimar a una persona por las actitudes de uno.

¿Qué es recomendable hacer si te ghostean?

Si alguien te ghostea, es necesario saber cómo afrontar los sentimientos de abandono o tristeza. Asimismo, es ideal evaluar ese daño que recibiste, y considerar qué más se perdió al irse esa persona, y ver tus ilusiones o esperanzas a futuro. Esto podría fortalecer tu autoestima, la cual pudo haber sido afectado tras este episodio. Por otro lado, es necesario dejar de dar segundas oportunidades a personas que te hicieron daño, porque podrían volver a alejarse y generar más sentimientos negativos en ti. 

¿Cómo detectar a una posible persona que puede ghostear?

Una persona que puede ghostear posiblemente muestre mucho amor en un corto tiempo, lo cual podría generar inseguridad. Asimismo, en el caso de las relaciones amorosas, una persona que ghostea no estará segura del futuro o lo que tiene planeado con su pareja para los próximos años.

Alguien que ghostea también está ausente en redes sociales, no las usa, y esconde a personas cercanas de ti.

Por otro lado, un sujeto que ghostea es fácil de detectar por las posibles mentiras que son descubiertas, y cambia acuerdos o salidas contigo con mucha frecuencia.

¿Qué dicen los usuarios en redes sociales sobre el ghosteo?

Diversos usuarios han expresado en las redes sociales que han sufrido el ghosteo en carne propia. Por ejemplo, la usuaria dondeesta_kelly realizó un video para TikTok mostrando cómo fue ‘víctima’ del ghosteo. En las imágenes se muestra que una mujer salió con un joven, y a la mañana siguiente no tuvo más contacto con él. La usuaria detalló lo siguiente en su descripción: “Este es un corto que trata sobre la mirada honesta del amargo sabor del ghosting, una ventana hacia la vulnerabilidad”.

@dondeesta_kelly Parte 11| Como se siente ser "ghosteado" Creo que la mayoría ha experimentado esta sensación, bien sea en los zapatos del que necesita una explicación o del que se desaparece sin razón, todo parece estar bien y de repente hay muchas emociones sin respuesta, mil cosas por decir y con varias secuelas emocionales que se pueden evitar con solo tener una mejor comunicación. Este es un corto que trata sobre la mirada honesta del amargo sabor del ghosting, una ventana hacia la vulnerabilidad. #cortometraje #ghosting #ghosted #film #fypシ #acting ♬ sonido original - Kelly Johana

 Los usuarios en el vídeo no dudaron en dejar sus comentarios y recomendaciones sobre el ghosteo: “Qué patada al ego es el ghosting”; “Literal me pasó lo mismo, fui insegura de mi por un largo tiempo, pensé, ¿hay algo en mí que no le gustó? ¿deberé cambiar algo de mí?, fue solo interés”; “¡Chicas! nunca envíen el primer mensaje luego de la cita, y si él no escribe, pues ni modo. Morir con dignidad”.

Por otro lado, una usuaria contó que ha realizado este acto de ghostear, sin embargo, destacó que no lo hizo para dañar: “Yo soy la que gostheo pero no es por mala onda, simplemente me aburro de hablar”.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado