Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

‘Ghostear’: ¿Cómo decirle a la otra persona que no quieres salir con ella sin ‘ghostearlo’?

El término ‘Ghostear’ se ha vuelto muy popular en los últimos años. Esto s dá mayormente en en situaciones amorosas, por lo que hoy te detallaremos todo lo que necesitas saber.

Qué debes hacer, si quieres alejarte.
Qué debes hacer, si quieres alejarte.
Difusión

Ghostear es aquella acción en la que una persona ignora a otra o se aleja de ella sin dar explicaciones. Esto puede ocasionar problemas de autoestima e interpersonales en la víctima, por lo que es recomendable no hacerlo. 

Pero, ¿qué hacer cuando ya no se está interesado en esa persona para evitar ghostearla? A continuación, te lo contamos. 

Te recomendamos

¿Qué significa ‘Ghostear’?

De acuerdo con los especialistas, el término ‘Ghostear’ viene de la palabra ‘Ghost’, que significa fantasma en inglés. Por ello, se utiliza para definir a aquellas personas que dejan de responder mensajes y desaparecen sin dar mayor explicación. 

En esa misma línea, la palabra ‘Ghostear’ se ha modificado poco a poco para adaptarla a las oraciones usuales. Por lo que también se utilizan otros términos como: ‘ghosteado’, ‘ghosting’, ‘ghostean’.

¿Qué hacer si alguien te ‘ghostea’?

Si alguien te ‘ghostea’, esto no es tu culpa, por lo que no debes atormentarte con las razones por las que la otra persona decidió dejar de hablarte. Si alguien te ‘ghostea’, es importante procesar el dolor poco a poco y no reprimir esos sentimientos. 

Por otro lado, es muy importante no dar segundas oportunidades si esa persona te hizo daño. Esto debido a que necesitas procesarlo y perdonarlo, sin la necesidad de volver a dejarlo ingresar en tu vida. Lo mejor es cortar lazos y enfocarse en otros pasatiempos.

¿Cómo decirle a alguien que no quieres salir con él sin ‘ghostearlo’?

Para empezar, cuando una persona recurre a ‘ghostear’ a otra es porque no tiene responsabilidad afectiva y no le importan los sentimientos de otros. Si alguna vez te han ‘ghosteado’, ya sabes lo que se siente y no creo que te gustaría que alguien más pase por esa misma situación. Por ello, es importante ser directo con los demás sobre cómo te sientes. 

En el caso que conozcas a alguien, pero decidas que no quieres seguir avanzando, lo mejor es que cada uno tome su camino. Es importante que seas directo y claro con la otra persona. Así la otra persona ya no se sentirá angustiada y podrá seguir su camino. 

Si alguna vez te ‘ghostearon’, te recomiendo no hacer lo mismo con otras personas. Esto debido a que siempre es mejor ser directo así la verdad resulte dolorosa. Desaparecer sin ningún tipo de aviso de la vida de una persona, puede llegar a causar mucha confusión y eventualmente dolor.

¿Qué debo hacer para no ‘ghostear’ a alguien?

A continuación, te dejamos algunos consejos de qué hacer en caso que no te interese la otra persona, pero sin la necesidad de ‘ghostear’:

  • Encuentra el momento adecuado. Si no crees que puedas decirle a la otra persona la razón por la que estás dejando de hablarle, puedes mandarle un último mensaje expresando lo que sientes. Pueden hablarlo incluso por una llamada para que también lo escuches y se desahogue.

  • Dale una explicación. Si realmente ya no quieres seguir saliendo con alguien, es mejor decírselo y explicar los motivos. Si no estás segura de querer tener ese tipo de relación con la otra persona, es mejor decírselo y comentarle por qué te alejas.

  • Sé directo pero amable. La honestidad a veces resulta dolorosa, pero es importante decir lo que sientes sin llegar a ser grosero. Escoge bien tus palabras y no tengas miedo a herir a la otra persona. Es mejor que sepa la verdad para que no se haga falsas ilusiones.

  • Agradece. Siempre es bueno agradecer por el tiempo que te brindó la otra persona. Así no lleguen a ser compatibles, ninguno tuvo la culpa de que esa relación termine. Simplemente no eran el uno para el otro. 

  • Escucha lo que tiene que decir. No todo se trata de ti. Si la otra persona también quiere hablar después que le dijiste que quieres alejarte, es importante que lo escuches porque él también necesita desahogarse. Esto no significa que tu decisión cambie, pero es mejor tener un cierre de ambas partes.

  • Reduce la comunicación para no generar falsas expectativas. Es importante siempre aclarar por qué ya no quieres seguir con esa persona. También debes recordarle que ya no quieres tener ningún vínculo con él. De esta manera, la otra persona no tendrá falsas expectativas sobre regresar contigo en un futuro.

  • No trates de forzar una amistad. En algunos casos, cuando una persona termina una relación siempre recurre al contacto cero, pues de esa manera procesa su dolor. No asumas que la otra persona quiere seguir en tu vida, pues debe primero superar que ya no quieres seguir con él y en algunos casos, tenerlo aún en tu vida suele volverse algo incómodo.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado