Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Shakira se declaró "culpable" en el juicio de fraude que le sigue Hacienda en su contra: Deberá pagar 7.5 millones

Este lunes 20 de noviembre, se dio a conocer la sentencia que recibió Shakira tras admitir su culpa en el caso que le sigue Hacienda en su contra.

Shakira admitió ante Fiscalía el fraude hacia Haciendo recibiendo una pena de 3 años de cárcel y el pago de 7.5 millones de euros
Shakira admitió ante Fiscalía el fraude hacia Haciendo recibiendo una pena de 3 años de cárcel y el pago de 7.5 millones de euros
Difusión

Shakira ha causado conmoción en redes sociales tras haberse dado a conocer como culpable dentro del caso de fraude contra Hacienda. La cantante decidió admitir su culpa con el fin de ser liberada de toda la exposición mediática. Ante esto, la Fiscalía la condenó a pasar 3 años en la cárcel, que no se hará efectivo, además del pago de  7.5 millones de euros.

Te recomendamos

Tras la sentencia, se habría dado a conocer que Shakira no tiene pensado ir a la cárcel, por lo cual tendría que pagar otro monto de dinero, el cual oscila en 432 mil euros.

Shakira se declara culpable en caso de Hacienda

Este 20 de noviembre, Shakira fue citada a declarar por el caso de fraude en su contra que le sigue Hacienda, en donde la cantante tomó la decisión de declararse culpable, por lo cual se dictaminó la sentencia.

En un inicio, se tenía estimado que Shakira estaría recibiendo un total de 8 años en prisión, además de tener que pagar una multa de 23.5 millones de euros. Sin embargo, esto cambió y la cantante tendría que pasar 3 años en la cárcel e incluir a su cargo un pago de 7.5 millones de euros.

Sin embargo, Shakira no habría aceptado pasar 3 años dentro de la cárcel, por lo cual a su deuda debería agregarle un pago de 432 mil euros. Todo esto habría sido con el fin de quedar libre de toda la exposición mediática dentro de la cual se encuentra envuelta desde hace meses.

En el video de la sentencia hacia Shakira se escucha que la cantante acepta su culpa con un rotundo “Sí” cuando el juez le comenta lo siguiente: “Usted ha tenido conocimientos a través de sus letrados de lo que implica este escrito. Ya sabe usted que tiene que reconocer los hechos y aceptar las penas (...) Usted reconoce los hechos y se conforma con las nuevas penas que le han sido solicitadas”.

El comunicado de Shakira

Tras darse a conocer la sentencia, Shakira y su equipo decidieron escribir un comunicado dando a conocer toda la información sobre la sentencia, donde la cantante acepta su culpa e indica que no tiene problema en afrontar sus batallas.

Lo que puso Shakira en su comunicado fue lo siguiente: “Tengo que escoger mis batallas y la más importante ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”.

Las más leidas


Contenido promocionado