Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Cómo armar un cubo de Rubik 3x3 (Principiantes) | Rápido y Fácil

Te enseñamos los trucos para que puedas aprender cómo armar un cubo de Rubik de una forma sencilla.

Cómo armar un cubo de Rubik 3x3 (Principiantes) | Rápido y Fácil
Cómo armar un cubo de Rubik 3x3 (Principiantes) | Rápido y Fácil
Difusión

Actualmente, existen una gran variedad de cubos de Rubik, con los cuales grandes y niños se entretienen. Sin embargo, hay un tipo de cubo con el cual siempre todos inician, el cual demanda un poco de tiempo al inicio, pero con el cual se puede aprender con facilidad. En esta nota en señamos cómo armar un cubo de Rubik.

Te recomendamos

El cubo de Rubik 3x3 es uno básico para que cada uno de los interesados en aprender a jugar inicie. Sin embargo, existe una técnica particular con la cual puedes resolverlo de forma fácil y sencilla. Aquí te enseamos el paso a paso para saber cómo arnar un cubo de Rubik.


¿Cuántas maneras hay de armar un cubo Rubik?

Es importante poder saber que un cubo de Rubik 3x3 es un mecanismo de ejes, el cual le permite que cada uno de sus lados logre girar de forma completamente independiente, con el fin de poder completar todo un grupo de un mismo color, hasta que todos queden de forma simétrica.

En redes sociales como TikTok existen muchos videos donde te enseñan cómo armar un cubo de Rubik 3x3. Existen muchas formas para poder resolverlo, pero cuando quieres empezar de cero es importante optar por una opción sumamente sencilla.

Un video en particular de la cuenta “Jonniekas” revela una de las formas sencillas sobre cómo armar un cubo de Rubik e indica lo siguiente: “El primero de los pasos es formar la cruz blanca. Los puntos en el medio de los laterales los vamos a llamar aristas, y para poder armar nuestra cruz blanca debemos encontrar todas”.

El punto del video es poder darte a conocer cómo paso por paso se van a lograr encontrar cada grupo de color, esto siempre va a depender de los colores que lleva el cubo de Rubik con el que cuentas.

La historia del Cubo de Rubik

El cubo de Rubik o también conocido como “cubo mágico” fue creado por un ingeniero aeronáutico, llamado Erno Rubik.

Uno de los pasatiempos que tenía Erno Rubik era construir modelos geométricos y fue gracias a eso que en el año 1974, siendo un profesor de Arquitectura en la Facultad de Artes Aplicadas de Budapest, decidió crear un cubo hecho de 27 bloques de madera para poder enseñarle a sus alumnos algunos conceptos de espacio y geometría tridimensional.

Erno Rubik decidió unir los bloques de madera a unas gomas elásticas para que puedan moverse sin que la estructura terminará rompiéndose. Lamentablemente, las gomas se rompieron, pero le dieron una idea de todas las combinaciones que se podían presentar.

La gran combinación de colores que podría crearse con este invento le causó sensación a Erno Rubik, pero también se había dado cuenta de que no iba a poder retomar a la posición inicial del cubo.


Los pasos para completar el cubo de Rubik

Pra saber cómo armar un cubo de Rubik, es importante poder conocer cada uno de los pasos que se necesitan para armar de forma correcta el cubo de Rubik 3x3, el cual es importante para todos los principiantes.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.     La cruz superior: Se debe colocar cada una de las 4 aristas que forman dicha cruz en su sitio.

2.     Completar la cara superior: Se debe seleccionar el color que deseas formar, si es blanco, debes tratar de completar todo el grupo.

3.     Completar la capa del medio: Una vez completada el primer grupo de color en la cara superior, debes pasar a la parte del medio, siguiendo con la misma secuencia.

4.     Completar la cruz de la cara superior: Una vez lista la parte del centro y la cara superior, se debe seguir con la fila de otro color.

5.     Acomodar los colores de la cruz superior: Si tomamos algunos colores de ejemplo podemos indicar lo siguiente: “En este paso ya tenemos la cara blanca, el nivel central y la cruz amarilla completados, pero muy probablemente los colores de la cruz amarilla no están bien orientados”.

6.     Orientar las últimas esquinas: Puede haber una complicación en momento de tratar de armar las esquinas, lo mejor que debes hacer es girar un poco, sin preocuparte de afectar el algoritmo.

 

Diferentes tipos de cubo Rubik

Al hablar de cubo Rubik es importante poder conocer que actualmente hay varias opciones para poder elegir.

Entre los más conocidos se encuentran los siguientes:

-        Cuboides.

-        Cúbicos.

-        Morphix.

-        Minx.

-        Skewb.

-        Square-1.

-        Cubos Curvy.

-        Cubos con engranajes.

-        Mixup.

Las más leidas


Contenido promocionado