Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

¿Cómo recuperar tu Cuenta de Google o de Gmail?

Descubre las opciones sobre cómo recuperar tu cuenta de Gmail en la siguiente nota.

¿Cómo recuperar tu Cuenta de Google o de Gmail?
¿Cómo recuperar tu Cuenta de Google o de Gmail?
Difusión

La cuenta de Google y Gmail es una herramienta muy importante porque contienen datos personales, se utilizan en ámbitos de los estudios o en el trabajo. Si has perdido tu celular y ya no puedes recibir códigos de verificación o te has olvidado la contraseña, aún tienes opciones.

Descubre en la siguiente nota, cómo recuperar mi cuenta de Gmail si has perdido tu celular o has olvidado tu contraseña.

Te recomendamos

¿Cómo recuperar tu cuenta de Gmail si no recuerdas la contraseña?

Para entrar a tu correo de Gmail desde el teléfono, debes conocer los datos de tu cuenta de Google, tanto el usuario como la contraseña. Sin embargo, puede haber ocasiones como no estar acostumbrados a usar cuenta para olvidar la contraseña. Afortunadamente, no es muy complicado recuperar el acceso a Gmail, pues puedes recuperar el acceso desde tu celular como desde Gmail. 

Si quieres administrar una nueva cuenta de Google en tu celular, debes añadir la cuenta en los ajustes de Android. La opción estará disponible en ‘Usuarios y cuentas’. Escribe el nombre de usuario en la casilla, haz clic en ‘Siguiente’. Google ofrecerá una opción si has olvidado la contraseña, solo debes hacer clic en ‘¿Has olvidado tu contraseña?

En el caso que hayas perdido el acceso de tu cuenta de Google en iPhone o iPad, abra la aplicación, haz clic en el avatar arriba a la derecha y en ‘Añadir otra cuenta’. Luego puedes hacer el mismo proceso con Android, colocar el usuario e ir a la opción de ‘contraseña olvidada’. 

Google dará diversas maneras de cómo recuperar tu cuenta de Gmail. Esto dependerá de la información que hayas registrado en la cuenta. En el menú encontrarás las siguiente opciones para recuperar tu cuenta que más se ajuste a tus necesidades:

¿Cómo usar la página de Recuperación de la cuenta?

La opción más viable para saber cómo recuperar tu Gmail, será restablecer la contraseña de tu cuenta. Para eso deberás ingresar la última contraseña que en teoría no recuerdas y por defecto, no te dará acceso. Por lo que debes seleccionar ‘Probar de otra manera’. 

Ahora, deberás acceder a la página de recuperación de cuentas de Google. Lo siguiente que debes hacer es introducir tu dirección de correo electrónico y seleccionar ‘Siguiente’.

La página te dará una serie de instrucciones cómo responder preguntas de seguridad asociadas a tu cuenta. Una vez que hayas verificado que eres realmente el propietario de la cuenta, podrás restablecer tu contraseña. 

Finalmente, de esta manera, podrás utilizar tu nueva contraseña para iniciar sesión en tu cuenta de Gmail. 

¿Cómo recuperar tu cuenta de Gmail si perdiste tu celular?

En el caso que hayas perdido el celular con el que te registraste en Google, es seguro que ya no podrás recibir los códigos de verificación en dos pasos para poder ingresar a tu cuenta de Gmail. 

A continuación, te indicamos los métodos que puedes seguir para recuperar el acceso a tu cuenta de Gmail. 

1. Prueba otro dispositivo:

Si tienes otros dispositivos como una computadora de escritorio o una tablet, puedes intentar iniciar sesión desde ese dispositivos. Solo necesitarás los datos principales como la dirección de correo electrónico y la contraseña respectiva. 

2. Restablece tu contraseña:

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google, tendrás que restablecer la contraseña. Para eso debes acceder a la página de recuperación de cuentas de Google y seguir las indicaciones.

Si vas a utilizar este método, deberás llenar un formulario con la información que confirme tu identidad como las preguntas de seguridad que elegiste al momento de registrar tu cuenta de Google para confirmar que en efecto eres el dueño de la cuenta. Por lo que es muy importante que tengas respuestas precisas para poder recuperar tu cuenta.

3. Ponte en contacto con el servicio de asistencia de Google:

Si ninguno de los métodos anteriores te ha funcionado, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio de asistencia de Google para pedir orientación para ayudarte a cómo recuperar tu Gmail. 

Consejos para recuperar tu cuenta

Sigue las siguientes indicaciones si quieres recuperar tu cuenta de Gmail:

1.Utiliza un dispositivo de confianza además de tu celular como un ordenador o una tablet.

2. Para mayor efectividad, intenta utilizar el mismo navegador que usaste cuando creaste la cuenta.

3. Sigue las instrucciones y mantén la calma, ya que puede tomar algo de tiempo recuperar tu cuenta de Google.

4. No olvides crear una nueva contraseña fuerte y única para evitar que extraños entren a tu cuenta, una vez hayas recuperado el acceso.

5. Activa la verificación en dos pasos para tener mayor seguridad.

Si sigues los pasos explicados anteriormente, podrás recuperar tu cuenta de Google aunque hayas perdido tu celular u olvidado tu contraseña. Sin embargo, te recomendamos tomar precauciones para que no vuelvas a pasar por lo mismo.

Las más leídas

Ranking 92
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
WE CAN'T BE FRIENDS- ARIANNA GRANDE
CÓMO PASÓ -ELA TAUBERT
I LIKE THE WAY YOU KISS ME-ARTEMAS
PUNTERÍA- SHAKIRA Y CARDI B

Contenido promocionado