Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Google Maps: Esta es la opción para que no rastree tu ubicación

Si deseas saber cómo vencer al sistema de Google y no ser rastreado en 'Mapas' utiliza esta opción. 

Google maps : conoce como desactivar tu locación
Google maps : conoce como desactivar tu locación
DIFUSION

Google es de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial para las búsquedas, y ya hace mucho tiempo he dejado de ser sólo un portal de búsquedas a nivel general, para convertirse en toda una nube de aplicaciones pensadas en la experiencia del usuario, tales como Drive para guardar documentos, Meet para reunirse con personas en tiempo real, Google Maps para ubicarnos cuando estemos perdidos y Workspace que posee un sinfín de herramientas pensadas para realizar trabajo.

Google Maps y su servicio de ubicación

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas para saber en qué lugar estamos ubicados, esta aplicación móvil y de escritorio utiliza la tecnología de GPS para ubicarnos en el mundo y así sugerirles las mejores rutas para llegar a nuestro destino, por defecto en todos los dispositivos que utilizan los servicios de Google y se puede descargar de la tienda de Apple desde los dispositivos iPhone.

Google basa su servicio en una herramienta satelital que registra el tráfico en tu ciudad, sin embargo muchos desconocen que Google registra todos los sitios que van los usuarios sin que lo sepas, esto podría traer dificultades a la hora de cuidar su privacidad, pues al instalar la aplicación se activa de manera predeterminada, ¡pero no te preocupes! pues hay pasos para deshabilitarla de por vida si así lo deseas.

Google maps
Google maps
DIFUSION

Desactiva el rastreo en Google Maps

Si no deseas que el mapa de la compañía sepa dónde fuiste el año pasado o qué lugar frecuentaste ayer por la noche, puedes realizar este truco para evitar que te espíen.

Para desactivar esta función deberás ir a la aplicación de Google Maps o hacia la versión de escritorio, luego verás el apartado de historial de Google Maps, en este momento pulsa donde dice se guarda tu actividad, desactiva esa opción y en ese momento Google te pedirá que introduzcas tu contraseña de correo electrónico, ingrésala y ¡listo! Google no podrá volver a rastrear dónde estás.

Las más leidas


Contenido promocionado