Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Consejos para crear contraseñas fuertes y seguras

Si quieres aprender a cómo cambiar tu contraseña de wifi para que puedas tener tu información más segura, aquí te contamos algunas opciones.

Consejos para crear contraseñas fuertes y seguras
Consejos para crear contraseñas fuertes y seguras
Freepik

Muchas personas mantienen en sus computadores y celulares una gran cantidad de información muy valiosa. Sin embargo, siempre es importante tener en cuenta que para mantener protegida aquella información debes crear una buena clave o contraseña. Pero, si aún no sabes cómo cambiar tu contraseña de wifi, debes tener en cuenta que existen muchas opciones.


Te recomendamos

Por eso, aquí te daremos algunos consejos que puedes tener en consideración a la hora de crear una contraseña fuerte y también muy segura.

Crear una contraseña fuerte y segura

Siempre debes tener en cuenta que lo más importante es que llegues a tener una contraseña sumamente segura, especialmente cuando hablamos de wifi, ya que es el medio por donde toda la información se transmite.

Las contraseñas seguras pueden evitar que con el tiempo una persona intente hackear tus dispositivos, con el fin de llevarse información que puede ser personal e importante para ti.

Ante eso, debes considerar que la contraseña o clave que vayas a ponerle a tu red wifi o a algún dispositivo que tú tengas sea netamente algo que tú reconozcas, de una forma rápida pero también muy segura.

Aquí te damos algunas opciones para que puedas crear una contraseña segura:

- Intenta que tenga un mínimo de 10-12 caracteres.

- No utilices secuencias como 1234 o abcd.

- Puedes variar entre letras y números.

- También intercalar entre mayúsculas y minúsculas.

- Ten en cuenta que las palabras menos pensadas son las más seguras.

- Intenta no siempre repetir contraseñas.


Contraseñas seguras y fuertes

Te daremos algunas opciones para que puedas tener en cuenta al momento de crear una nueva contraseña.

Las frases de contraseña: Básicamente, tratan de hacer una combinación de múltiples palabras reales. Aquí entra mucho lo que vendría a ser intercalar letra con números, usar las mayúsculas con minúsculas, o hacer uso de letras aleatorias con un significado especial. 

Sin embargo, este tipo de métodos de protección o creación de una contraseña se ha vuelto tan conocida que muchos hackers han logrado encontrar la forma de ingresar a tu red wifi y robar información.

Cadenas de caracteres aleatorios: Aquí lo que importa es utilizar todo tipo de caracteres que puedan servir una secuencia aleatoria, muy similar a las frases de contraseña.


Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ILLUSION-DUA LIPA
I LIKE THE WAY YOU KISS ME-ARTEMAS
WE CAN'T BE FRIENDS- ARIANNA GRANDE

Contenido promocionado