Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Importancia de cambiar la contraseña regularmente para garantizar la seguridad

Si ya aprendiste a cómo cambiar la contraseña del wifi, ahora debes saber la importancia de hacerlo regularmente.

Importancia de cambiar la contraseña regularmente para garantizar la seguridad
Importancia de cambiar la contraseña regularmente para garantizar la seguridad
Difusión

Si has tenido que recurrir a buscar información sobre cómo cambiar tu contraseña de wifi, significa que has tenido algún problema de seguridad o crees que tu información personal está en riesgo. Por eso, es importante cambiar tu contraseña cada cierto tiempo para no estar en peligro.

Te recomendamos

¿Por qué es importante cambiar la contraseña de Wifi?

En la actualidad, los celulares, computadoras y otros dispositivos tienen en su interior una gran cantidad de información y datos confidenciales, por lo que es importante mantener la seguridad.

Es por eso que se debe cambiar regularmente la contraseña de wifi, lo que disminuye la probabilidad de que alguien pueda acceder a la red sin autorización y proteger la información de ciberdelincuentes. 

Tips de seguridad para tu contraseña de wifi 

Muchas personas suelen utilizar la misma contraseña para todas las cuentas, incluyendo la del wifi. Esto puede parecer tentador porque es más fácil y no corres el riesgo de olvidar la contraseña. Sin embargo, esto también puede significar que una persona que descubra tu contraseña puede llegar a acceder al resto de tus cuentas.

Debido a esto, debes seguir las siguientes recomendaciones para tu contraseña de wifi:

  • Cambia tu contraseña de wifi cada 3 meses. 

  • Si tienes el hábito de guardar contraseñas, no olvides formatear el disco duro si alguna vez te deshaces de un equipo.

  • Evita usar información personal para tu contraseña de wifi como fechas de cumpleaños, direcciones o nombres de seres queridos.

  • Puedes utilizar combinar números, símbolos o letras que sean fáciles de recordar. Por ejemplo: nunca uses la palabra “contraseña”, en su lugar puedes subir la dificultad usando: ‘P4$$$w0rd’.


Las más leidas


Contenido promocionado