Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Estrategias eficientes para organizar y resolver cada sección del cubo de Rubik

Aprende en la siguiente nota a cómo armar un cubo Rubik de forma sencilla y rápida.

Estrategias eficientes para organizar y resolver cada sección del cubo de Rubik
Estrategias eficientes para organizar y resolver cada sección del cubo de Rubik
Difusión

Si siempre te ha parecido complicado armar un cubo 3x3, en la siguiente nota te vamos a explicar paso a paso cómo armar un cubo Rubik. Al principio te puede resultar complicado porque son muchos algoritmos que aprender, pero una vez practiques luego resultará más sencillo. 

Te recomendamos

Los métodos para resolver un cubo de Rubik 

Existen muchos métodos para resolver el cubo de Rubik. Cada uno de ellos tienen diferentes niveles de dificultad tanto para los expertos como para los principiantes. Muchos no saben cómo armar un cubo Rubik tras resolver la primera capa, por lo que procederemos a explicar una forma sencilla de resolver el cubo Rubik.

Método de principiante 

  1. Cruz blanca: Primero se empieza con la cara blanca, para eso buscamos hacer una cruz blanca con el cubo de Rubik, teniendo en cuenta los colores de las piezas que rodean la blanca. Este paso es intuitivo porque no hay piezas ya resueltas. 

  2. Esquinas blancas: Con este paso se debe completar las esquinas de la primera capa. Una vez más, esto es muy intuitivo por lo que puedes realizar sin aprender  algoritmos. Si deseas un consejo, puedes girar la capa inferior de manera en que la esquina blanca esté directamente debajo del hueco de la capa superior en la que debe ir. A partir de ahí puedes usar uno de los tres algoritmos en la dirección de la orientación de la pegatina blanca: R' D' R,  F D F' o F L D2 L' F'

  3. Segunda capa: Pon el cubo Rubik boca abajo para ver el otro lado no resuelto. En este paso se completarán las primeras dos capas (F2L). Los algoritmos que se utilizaran son de derecha (URU'R'U'F'UF) y de izquierda (U'L'ULUFU'F'). Estos algoritmos ponen la arista Superior-Frontal desde la capa superior a la capa central sin destrozar la cara blanca resuelta.

  4. Cruz amarilla: Ahora puedes hacer una última capa del cubo Rubik haciendo una cruz amarilla. No importa si los colores no coinciden a los lados. Vas a encontrar tres patrones en la parte superior y puedes utilizar el algoritmo FRUR'U'F' para ir de un estado a otro. Si tienes un punto, tendrás que hacer tres veces el algoritmo. Si tiene una “L” amarilla solo dos veces y si tiene una línea horizontal solo una vez.

  5. Aristas amarillas: Ahora tienes que colocar las artistas amarillas para que coincida con los colores de los laterales. Para cambiar la arista frontal y la izquierda amarilla debes usar el siguiente algoritmo: RUR'URU2R'U. Podrías tener que usarlo más de una vez.

  6. Esquinas amarillas en su posición: Busca una pieza que esté en el lugar correcto y muévela a la esquina superior derecha y utiliza el algoritmo URU'L'UR'U'L para intercambiar las tres piezas erróneas.

  7. Orientas las esquinas amarillas: Las piezas ya estarán en su lugar, solo tendrías que orientar las esquinas amarillas para terminar el cubo. Para eso tendrás que usar el algoritmo R'D'RD de dos a cuatro veces hasta que la pieza esté correctamente orientada. Repite hasta que el cubo Rubik esté resuelto.

Otras resoluciones del cubo de Rubik

Existen otros métodos para resolver el cubo de Rubik y se caracterizan por el nivel de dificultad. Estos son lo siguientes: 

  • Método Principiante.

  • Método Fridrich - CFOP.

  • Método Roux.

  • Método Petrus.

Las más leídas

Ranking 92
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ILLUSION-DUA LIPA
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
I DON'T WANNA WAIT-DAVID GUETTA Y ONEREPUBLIC
HOUDINI-DUA LIPA

Contenido promocionado