Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Instrucciones detalladas para resolver el cubo Rubik desde la posición inicial

Entérate cómo armar un cubo Rubik en cuestión de minutos y de manera eficaz.

Instrucciones detalladas para resolver el cubo Rubik desde la posición inicial
Instrucciones detalladas para resolver el cubo Rubik desde la posición inicial
Difusión

¡Toma nota! Cómo armar un cubo Rubik es una de las interrogantes más grandes de los amantes de este artefacto, pues todos sueñan con lograr este hito y mostrárselo a todos sus amigos. Por ende, en esta nota te detallamos cómo conseguir este objetivo paso a paso de manera rápida y eficaz.

Te recomendamos

¡La historia del cubo Rubik!

El cubo Rubik fue inventado por el ingeniero aeronáutico Erno Rubik en 1974. Inicialmente este artefacto tenía como objetivo enseñar algunos conceptos de espacio y geometría tridimensional, pero con el correr de los años fue ganando reconocimiento y volviéndose uno de los juegos más conocidos en el mundo.

Cabe mencionar que el cubo Rubik también es llamado ‘Cubo Mágico’ en varias partes del mundo, siendo un artefacto que ha sido jugado de generación en generación en las últimas décadas.


¿Cómo armar un cubo Rubik?

Para saber cómo armar un cubo Rubik debes de seguir estos pasos al pie de la letra. A continuación, la mejor manera de resolver este juego de forma directa y rápida:

  1. La cruz superior: Coloca cada una de las 4 aristas que forman la mencionada cruz en su sitio.

  2. Completar la cara superior: Selecciona el color que deseas resolver, si es blanco, debes tratar de completar todo el grupo de este color.

  3. Completar la capa del medio: Luego de que completes el primer grupo de color en la cara superior, debes dirigirte a la parte del medio, siguiendo con los mismos pasos que la anterior capa.

  4. Completar la cruz de la cara superior: Cuando ya tengas lista la parte del centro y la cara superior, prosigue con la fila de otro color.

  5. Acomodar los colores de la cruz superior: Si tomas algunos colores de ejemplo podemos indicar lo siguiente: “En este paso ya tenemos la cara blanca, el nivel central y la cruz amarilla completados, pero muy probablemente los colores de la cruz amarilla no están bien orientados”.

  6. Orientar las últimas esquinas: Puede que haya alguna complicación en algunos momentos a la hora de tratar de armar las esquinas, no te desesperes y solo girar un poco, sin preocuparte de afectar el algoritmo.

  7. Disfruta de tu objetivo logrado: Listo, tu cubo Rubik está completamente armado.


@cato_san No se crean, pequeña bromita 😅 pero si quieren les puedo enseñar es fácil 🤑 #cuboderubik #cubomagico #armarcuborubik #bromita #fyp #more ♬ Cool Kids (our sped up version) - Echosmith

Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ILLUSION-DUA LIPA
I DON'T WANNA WAIT-DAVID GUETTA Y ONEREPUBLIC
HOUDINI-DUA LIPA

Contenido promocionado