Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Técnicas de relajación y mindfulness para reducir los niveles de ansiedad

Descubre qué es la ansiedad y cómo combatirla con técnicas mindfulness.

Técnicas de relajación y mindfulness para reducir los niveles de ansiedad
Técnicas de relajación y mindfulness para reducir los niveles de ansiedad
Difusión

La vida diaria de una persona se puede ver afectada por la ansiedad y el estrés. Sin embargo, en los últimos años se ha confirmado que las técnicas de Mindfulness pueden dar grandes resultados. Conoce las técnicas que te ayudarán a combatir contra la ansiedad y tener una vida más saludable.

Te recomendamos

La importancia de las técnicas Mindfulness

Las técnicas de Mindfulness o Conciencia Plena forman parte de un proceso psicológico en el que las personas pueden enfocar su mente en mejorar su desempeño personal y profesional. Gracias a su notoriedad en los últimos años, muchas empresas importantes y de alcance internacional han implementado los métodos Mindfulness para reducir los altos niveles de estrés y ansiedad, para mejorar el rendimiento de sus empleados.

A continuación te presentamos 5 técnicas sencillas básicas de Mindfulness que te llevarán a optimizar tu desempeño en una actividad y aliviar la ansiedad.

@tu_transformacion Uno de los grandes beneficios del Mindfulness, serenar tu mente para alcanzar tu potencial🤩 @marioalonsopuig #mindfulness #mindfulnesspractice #meditar #estilodevida #mentesana #tupotencial #tutransformacion ♬ Paris - 斌杨Remix

Las técnicas principales de Mindfulness para reducir la ansiedad

1. Sumergir las manos en agua tibia

Según la especialista en mindfulness, Charlie Knoles, frotar las manos en agua tibia ayuda a abrir los vasos sanguíneos y eliminar el estado de ansiedad y estrés en el cerebro. 

2. Respirar lento

Las personas que sufren de ansiedad pueden tener respiraciones cortas y agudas. Según Knoles, los sistemas nerviosos vinculan la inhalación a la respuesta al estrés y ansiedad, mientras que la exhalación es una respuesta de relajación. Debido a esto, es importante tomar la inhalación corta y enfatizar en una exhalación larga para evitar la adrenalina y el insomnio.

3. Observar un objeto natural

Puedes elegir un objeto natural próximo a tu entorno y concéntrate en mirarlo por algunos minutos. Concéntrate en esta actividad y analiza las características del objeto para ejercitar tu mente para que se conecte en una sola cosa.

4. Escuchar música

“No tiene que ser clásica, solo algo que te guste”, indica Knoles. Lo más recomendable es evitar los sonidos fuertes para evitar el estrés. Esta técnica la puedes utilizar en tu casa o centro de trabajo.

5. Comer lentamente

Este ejercicio puedes hacerlo cuando necesites. Come un pequeño refrigerio, como un chocolate o una fruta. Debes enfocar tus sentidos en el sabor, el olor y la textura de cómo se siente en tu boca. No te olvides de sonreír lentamente.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado