Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TV

Nicola Porcella revela su dura batalla contra la depresión en TV mexicana: "Cuando me diagnostican depresión y ansiedad, fue como ver la luz"

Nicola Porcella sorprendió a televidentes mexicanos tras contar que luchó contra su enfermedad mental.

Nicola Porcella revela su dura batalla contra la depresión en TV mexicana
Nicola Porcella revela su dura batalla contra la depresión en TV mexicana
DIFUSION

El ex participante de 'La casa de los famosos' reveló que sufre de TLP, depresión y ansiedad. Nicola Porcella conmovió al público mexicano tras participar en un especial por el “Día Mundial de lucha contra la depresión”.


Te recomendamos

Nicola Porcella revela que sufre enfermedad mental

Nicola Porcella recordó cuando fue diagnosticado con Transtorno límite de la personalidad, una enfermedad mental que hace que quien la padece pase por episodios prolongados de emociones inestables. Asimismo, sufre de depresión y ansiedad, dos afecciones que lo llevaron a alejarse de las pantallas.

"Llega el psiquiatra, habla con mi familia, hablan conmigo, les dicen: 'Nicola se va de la televisión, ya no puede más, él sufre de esto' (..) Ahí empieza mi cambio", comenzó diciendo. 

Además, añadió que tras darse cuenta y aceptar su enfermedad, pudo perder la verguenza a hablar de ello en público. 

"A raíz que me di cuenta de lo que tenía y de perder esa vergüenza de decir 'sufro de esto'. Porque para mí, y lo vuelvo a repetir, es como aquel que sufre del colesterol o el que sufre del corazón y que tiene que tomar pastillas por cierto o por tanto tiempo de su vida", finalizó. 


Chico reality intentará concientizar a las personas sobre la depresión

Nicola Porcella también explicó que mediante sus declaraciones, espera concientizar a las personas sobre la enfermedad.

"Cuando me diagnostican depresión y ansiedad, no fue como un balde de agua fría, fue como ver la luz, porque muchas veces tú vas y te dicen: 'tranquilo, tómate estas pastillas, estás sufriendo un cuadro de depresión (..) Sí, puede que tengas un cuadro de depresión, otra cosa es sufrir de depresión (..) Ya cuando me dicen, entonces dije eso es lo que tengo" explicó. 

Las más leidas


Contenido promocionado