Google Maps permite detectar las zonas donde existen más casos de COVID-19 en el mapa.

Google Maps: Conoce cómo ver la densidad de casos por COVID-19 en el mapa
Google Maps: Conoce cómo ver la densidad de casos por COVID-19 en el mapa | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

Google Maps ha contado con diferentes funciones que ha ido implementando. Las actualizaciones no paran, ya que día a día hay nuevas tendencias y necesidades que necesita cubrir para el usuario. La COVID-19 sigue siendo una enfermedad que causa preocupación a nivel mundial, provocando cierres y nuevas restricciones, y por ese motivo, Google Maps implemento una función muy útil para estas épocas.

Zonas marcadas de COVID-19 por Google Maps

Google Maps implementó una nueva capa de visualización, la cual nos permite ver cómo evoluciona la propagación de la COVID-19 mediante indicadores en el mismo mapa, ya sea en el país, provincia o una ciudad.

Esta nueva característica ya se encuentra disponible en diferentes dispositivos iOS y Android. El usuario podrá usar la capa de visualización para detectar qué zonas tienen mayor cantidad de personas con COVID-19.

Google Maps señala que toma datos del Instituto Hopkins, The New York Times y Wikipedia, sobre los nuevos casos de COVID en los últimos 7 días. Google Maps colorea la zona según el promedio de casos confirmados por cada 100 000 personas.

¿Cómo se diferencian las zonas?

Según se explica, Google Maps utiliza una codificación de colores, la cual implica que cuanto más roja sea la zona, más casos existen en el lugar. Por cada 100,000 habitantes, se definiría con Gris, con menos de 1 caso; Amarillo de 1 a 10 casos; Naranja de 10 a 20 casos; Naranja Oscuro de 20 a 30 casos; Rojo de 30 a 40 casos, y Rojo Oscuro de más de 40 casos.

Google Maps ha ido actualizando sus funciones de acuerdo al nivel de confinamiento de la zona, informando a sus usuarios sobre los negocios cerrados por confinamiento, o su horario en tiempos de pandemia. Actualmente, se espera que Google Maps mejore sus funciones en suelo peruano, y así los usuarios tengan la información mucho más precisa.

Google Maps: Conoce cómo ver la densidad de casos por COVID-19 en el mapa
Google Maps: Conoce cómo ver la densidad de casos por COVID-19 en el mapa | Fuente: Google maps | Fotógrafo: google maps