Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué debes hacer si te hacen “ghosting”? Aprende algunos trucos para usar en WhatsApp

Actualmente, muchas personas quieren aprender aghostear a alguien y aquí te lo enseñamos.

¿Qué debes hacer si te hacen “ghosting”? Aprende algunos trucos para usar en WhatsApp
¿Qué debes hacer si te hacen “ghosting”? Aprende algunos trucos para usar en WhatsApp
Difusión

El ghosting se ha vuelto uno de los términos más populares en la actualidad, especialmente en todas las redes sociales. Sin embargo, algunas personas no tienen un conocimiento amplio sobre su significado, ni mucho menos saben en qué momento o cómo usarlo. Por eso, es bueno dar algunos consejos para que aprendan a reconocerlos y también a intentarlo.

Te recomendamos

En WhatsApp, muchas personas terminan porghostear a otras y si alguno tiene interés en aprender, aquí te contamos algunos detalles para que puedas tener en consideración.


¿Qué es el “ghosting”?

“Ghosting” es el término que hace énfasis en el uso original de la palabra “ghost” que significa fantasma. Esto indica que hace referencia al comportamiento que tiene una persona en particular al momento de hablar contigo por bastante tiempo y de un momento a otro desaparece.

Esta nueva forma de ignorar o simplemente dejar en claro que no siente interés se ha vuelto tendencia este 2023. Muchas personas sienten gracia al ghostear a otra persona, por el simple hecho de que la comunicación se convirtió aburrida o no logró lo que quería.

Es bueno aclarar que la persona que terminó siendo “ghosteada” queda con sentimientos confundidos, ya que de un momento a otro perder comunicación con alguien que apreciabas tiende a ser chocante.


Aprende a saber cuando te hacen “ghosting” por WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más popular, por lo cual, muchas personas también hacen el uso de “ghostear” a otras sin culpa alguna.

Por esa razón, si sientes que, alguien en particular, está intentando desaparecer o hacerte el famoso “ghosting”, te contamos algunos detalles que debes tomar en consideración para darte cuenta de la situación.

El primer punto es que debes ser consciente en no encariñarte tan fácilmente con alguien que está acostumbrado a tener el mismo patrón de alguien que usa elghosting como método de diversión.

Otro punto, es importante que te tomes el tiempo en hacer algunas cosas de tu interés, no vivas pendiente del celular, ni mucho menos de un mensaje de esa persona. Debes priorizar tu salud mental y emocional para poder salir ilesa de un “ghosteo”.

El tercer punto es poder respetar el tiempo y espacio de la otra persona. Si sientes que algo puede llegar a pasar, debes entender que cada uno también tiene una vida.

Uno de los puntos más importantes es siempre ser honesto con las intenciones. Si estás interesado o no, si sientes que puedes tener una amistad o algún vínculo o no. Esos puntos evitar en su totalidad que una persona termine haciéndote un “ghosting”.

@jotapablorb Respuesta a @Daniel 5-7🩸 Que hacer cuando te ghostean? Dale al + para que te responda tu crush #ghosting #consejos #jotapablorb ♬ Normal - Feid

Las personas que usan el “ghosting”

Es importante poder reconocer que tipo de personas son amantes delghosting, ya que tienden a tener algunos patrones muy particulares, desde su forma de hablar hasta en la manera que se expresan sobre los planes que tienen.

Uno de los rasgos más comunes que tiene una persona que “ghostea” es que tiende a ser muchas veces alguien inseguro, lo cual dificulta mucho en el momento de querer visualizarse con alguien más.

Otro detalle es que las personas narcisistas también usan el “ghosting” como un método de diversión, con el fin de poder hacer charla por un tiempo, ilusionar a la otra persona y de un momento a otro irse, sin problema, causando confusión y preocupación al lado opuesto de la pantalla.

Algunas personas que aman el “ghosting” también tienen comportamientos manipuladores, ya que intentan incitar a la otra persona en hacer cosas que jamás ha experimentado para poder sacar provecho.


Aprende a reconocer si te “ghosteo”

Si en algún momento has sentido que una persona puede llegar a ghostearte sin explicación alguna o has pasado por un tema particularmente similar, es bueno tener en cuenta estos puntos.

. De un momento a otro se nota más distante, poco emocionado, frío y cortante, es una de las señales más llamativas del “ghosteo”.

. Algunas personas tienden a perder el interés en hablar durante horas, por lo cual, los mensajes son menos intensos y también con poca interacción.

. Si deja por completo de prestarte atención, ya no te responde por ninguna red social. Básicamente, desaparecer es el claro ejemplo que esa persona terminó por “ghostearte”.


Supera el “ghosteo”

No es sencillo llegar a superar un “ghosteo”, especialmente si tienes en claro que sentías mucha atracción o afinación con esa persona. Pero, si tienes pensado superar ese momento trágico, es importante seguir estos puntos.

Primero, debes vivir tu duelo de la mejor manera que veas conveniente. Tómate el tiempo para analizar que fue lo que pasó, porque terminó en un “ghosteo” y aprender de esa situación.

Enfócate en ocupar tu mente en cosas productivas, trata de darte un tiempo para ti y conoce qué cosas deseas o no luego de una situación fallida.

Las más leidas


Contenido promocionado