Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué significa spam?

Te llegan mensajes de texto o por correo de forma inesperada y no entiendes por qué, aquí te qué es spam.

¿Qué significa spam?
¿Qué significa spam?
Freepik

Muchas personas recibimos todos los días una cierta cantidad de correos, entre deseados y no deseados. Sin embargo, algunas personas tienden a desconocer lo que significa qué es spam o el tipo de información que te llega sin autorización.

Te recomendamos

Por eso, aquí te contamos qué es spam para que puedas tener en consideración.


¿Qué es spam?

El spam es la forma de comunicación que no fue solicitada que se envía a una cierta cantidad de personas sin autorización. Muchas veces son correos electrónicos no deseados.

Es usual que las personas tiendan a recibir correos electrónicos no deseados, lo cual se considera como spam. Tienden a ser mensajes de publicidad y es el mismo para todo un grupo grande de personas.

Sin embargo, el spam también se puede presentar de diferentes formas, no solo por correo electrónico. Por ejemplo, mensajes de texto, mensajes de voz y hasta a través de las redes sociales.

Es importante poder conocer que el spam es ilegal, ya que en muchos casos utilizan correos electrónicos sin autorización.

Protegerte del spam

Para que puedas tener cuidado y evites que te lleguen correos o contenido spam debes tener en consideración algunos puntos.

-        Evita compartir tu correo social en páginas webs.

-        No des tu correo a los diferentes servicios públicos.

-        Siempre comparte de forma responsable tus datos, especialmente correo electrónico.

También puedes tener en consideración que, si deseas recibir algún tipo de novedad de marcas, puedes crearte un correo electrónico para ese tipo de servicios. Así podrás evitar el spam.


¿Cómo reconocer un correo spam?

Si en algún momento has visto correos electrónicos en tu bandeja que no son de personas que conoces y también indeseados, debes tener en consideración que puede ser spam.

Aquí te contamos algunos tips para que puedas reconocer el spam que te llega:

-        Verificar la dirección del remitente: Mayormente, los correos spam vienen de correos electrónicos que no tienen sentido. Si el correo se encuentra mal escrito o no estás seguro de quién se trata, puede que sea un spam.

-        Si el correo usa tu nombre: Ten cuidado al momento de revisar tu correo, porque en algún spam  tienden a poner mensajes de alerta como “Estimado cliente”.

-        El tipo de información que solicita: Las empresas no tienden a comunicarse contigo mediante correos, menos si no cuentan con tu información. Si te piden verificar detalles de cuenta y no tienes conocimiento de eso, ten cuidado.

-        La gramática y ortografía: Es uno de los puntos más importantes al momento de notar si es un spam o no. La forma de escribir representa profesionalismo.

Ejemplos de correos spam

Te damos a conocer un listado de posibles mensajes que llegan a los correos, los cuales terminado siendo contenido falso o spam.

-        Estafas monetarias: Son los intentos de fraudes más sofisticados y se usan como solicitudes de beneficencia.

-        Publicidad: Si intentan venderte productos, en muchos casos son reales, pero a veces se tratan de estafas.

-        Correos de suplantación: Tienden a hacerse pasar por correos, organizaciones o de entidades legítimas.

-        Cartas de cadena: Las conocidas cadenas que se envían también por redes sociales con el mensaje de “si no compartes te puede pasar algo”.

-        Advertencia de virus: Usualmente, son usados para enviar advertencias de una infección de malware en los dispositivos.

-        Suscripciones: Cuando compras algo en línea o te registras en una nueva aplicación, es posible que te suscribas a boletines sin saberlo.

Denuncia correos spam

Si estás cansado de recibir contenido innecesario o spam en tus correos electrónicos, te damos a conocer las opciones para que puedas denunciarlos.

Por Gmail:

-  Coloca una marca de verificación junto a cualquier mensaje de spam en Gmail.

- Ve a la bandeja de entrada.

- Encuentra un ícono que parece un signo de exclamación.

- Gmail confirmará que el mensaje y todas las conversaciones que están relacionadas se moverán a la carpeta de spam.

 

Por Apple mail:

-        Toca la bandera en la parte inferior y, luego, toca Mover a Correo no deseado.

-        En iCloud.com, selecciona el mensaje.

-        Selecciona Mover a Correo no deseado.

Las más leidas


Contenido promocionado