Al igual que Facebook, WhatsApp también realiza una función para cuando falleces. ¡Descubre cuál es!

Whatsapp: Esto es lo que le pasa a tu cuenta cuando falleces
Whatsapp: Esto es lo que le pasa a tu cuenta cuando falleces | Fuente: DIFUSION

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas del mundo y debido a su gran popularidad, es muy difícil que una persona no tenga una cuenta en ella, igual que Facebook, WhatsApp posee una función que permite eliminar todo rastro de la cuenta cuando la persona fallece.

¿Qué hace Whatsapp cuando alguien fallece?

Elimina todos los datos de tu cuenta ¡Sí así como lo oyes! a diferencia de Facebook y otras páginas, WhatsApp no realiza una cuenta conmemorativa, sino que todo lo contrario, tiende eliminar toda la información incluida el contenido multimedia ¡adiós a tus fotos! . Cabe mencionar que deberás esperar 120 días para que se eliminé la cuenta de una persona que ha fallecido.


Whatsapp: Esto es lo que le pasa a tu cuenta cuando falleces
Whatsapp: Esto es lo que le pasa a tu cuenta cuando falleces | Fuente: DIFUSION

El sistema interpreta esta acción como un robo y procede a borrar todos los mensajes pendientes

¿Entonces que puedo hacer para eliminar la cuenta de alguien que ha fallecido? Para eliminar la cuenta de un familiar o amigo, fallecido deberás tener acceso a su celular e irte al menú de ajustes, presionar sobre el apartado cuenta y la pestaña eliminar mi cuenta ¡Y listo! Whatsapp se encargará de borrar esa cuenta, de quien, lamentablemente, ha pasado a mejor vida.

También puedes eliminar una cuenta de alguien fallecido por correo electrónico, escribiendo al correo de soporte de WhatsApp support@whatsapp.com, puede que WhatsApp te pida documentos que acrediten el fallecimiento de esta persona, como la cláusula o constancia de fallecimiento.