Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Billboard inmortaliza a Pedro Suárez Vértiz como “ícono del rock” tras su fallecimiento

Al parecer la revista Billboard no fue ajena, al fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz, pues publicó un artículo sobre su carrera y lo inmortalizó como “ícono del rock”.

Billboard sobre la muerte de Pedro Suárez Vértiz.
Billboard sobre la muerte de Pedro Suárez Vértiz.
Difusión

La muerte de Pedro Suárez Vértiz, sin duda deja un vacío dentro de la música peruana, después de que se informara que el artista tuvo un infarto este 28 de diciembre. Sin embargo, la reconocida revista Billboard lo reconoció como “ícono del rock”.

Te recomendamos

¿Cómo anunció Billboard sobre su muerte?


La sorpresiva muerte de Pedro Suárez Vértiz a sus 54 años, ha causado que diversos medios nacionales e internacionales informen sobre su deceso, pero nadie se esperó que la reconocida revista Billboard también se pronuncie sobre el cantante.

Se sabe que Pedro Suárez Vértiz falleció el jueves 28 de diciembre, a causa de un paro cardíaco, que tuvo aproximadamente a las 6:55 a.m. en su vivienda. Por ello, la revista Billboard inmortalizó al músico como “ícono del rock” por su legendaria carrera artística. 

“Su impacto en la escena musical latinoamericana se reflejó en éxitos como “Los globos del cielo”, reconocido por Billboard como una obra maestra atemporal del rock en español. Otros de sus temas populares incluyen “Cuando pienses en volver”, “Cuéntame” y “Un vino, una cerveza”, señalaba la misma revista.

Como se recuerda, Billboard en 2020 reconoció a Pedro Suárez Vértiz como uno de los cantantes nacionales, que logró introducir el mercado musical peruano al mundo.

“Una grata noticia nos llega de Billboard USA, poniendo al fin a Perú, como parte de la industria musical Latina. Gracias Billboard por nombrarme una vez más, como uno de los 15 artistas peruanos que en distintos géneros, ponemos la música de nuestro querido Perú en el mapa internacional. Estoy feliz”, escribió el fallecido cantante en esa época sobre el reconocimiento de la revista.

Patricio Suárez Vértiz sobre su hermano


Por otro lado, Patricio Suárez Vértiz ya brindó las primeras declaraciones, tras la muerte de su hermano Pedro Suárez Vértiz. El músico resaltó que tuvo una “muerte súbita” y la noticia tomó por sorpresa a todos. 

“Hoy día se ha ido a mejor vida una estrella, un genio de la música peruana. Desde ahora, va a haber un antes y después de Pedro. Mi hermano cambió la historia del Perú a nivel cultural. Me siento muy orgulloso de ser su hermano. Celebremos la vida de Pedro, es lo que él quiere”, aseguró a la prensa.

Las más leidas


Contenido promocionado