Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: Cómo fue su debut y cuándo es el aniversario de la banda de K-Pop más popular del mundo

La banda surcoreana BTS se ha convertido en una de las agrupaciones musicales con mayor cantidad de fanáticas a nivel mundial.

BTS: Cómo fue su debut y cuándo es el aniversario de la banda de K-Pop más popular del mundo
BTS: Cómo fue su debut y cuándo es el aniversario de la banda de K-Pop más popular del mundo

La agrupación surcoreana BTS es un completo fenómeno musical a nivel mundial, gracias al carisma y talento de sus integrantes. Esta banda de K-Pop se ha caracterizado por un estilo musical inspirado en los ritmos del popular Hip Hop, llamando la atención del público por sus looks diferentes, coreografías desafiantes y letras que tocan temas juveniles. Conoce cómo fue el debut y cuándo se celebra el aniversario oficial del grupo de K-pop más exitoso de todos los tiempos.


Los comienzos de BTS

El tema ‘No More Dream’ se encargó de catapultar a BTS a la fama internacional. Los idols del K-Pop iniciaron su camino con una canción que abordó tópicos sensibles como los objetivos humanos y los esfuerzos que deben hacerse para lograr un sueño. “Oye tú, ¿Cuál es tu sueño?”, es el verso que da inicio a la canción que tuvo reconocimiento mundial para la agrupación de la agencia Big Hit Entertainment.

Desde el año 2010, esta agencia de música comenzó a buscar intérpretes para llevar a cabo un ambicioso proyecto musical. Luego de un arduo proceso de selección y numerosos cambios en la alineación de la banda, siete cantantes surcoreanos fueron escogidos para formar parte de la banda de Hip Hop llamada BTS.

En mayo de 2013, Big Hit Entertainment lanzó los primeros adelantos del debut de sus nuevos artistas, dando a conocer uno por uno a Taehyung, Jin, Jimin, Jungkook, RM, J-Hope y Suga.

La agrupación musical BTS comenzó finalmente su trayectoria artística el 11 de junio de 2013 con el lanzamiento del MV de ‘No More Dream’, un tema que critica las presiones adolescentes y el estrés por los pensamientos futuros.

El aniversario de BTS

La compañía surcoreana Bangtan Sonyeondan celebra cada 13 de junio un festival de música para honrar el debut de BTS. Estos festejos suelen durar dos días como máximo, y cuentan con la organización de diversos conciertos y actividades para alegrar a la comunidad ARMY.

Las más leidas


Contenido promocionado