Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

BTS: ¿Cuál es el verdadero significado de su nombre?

Descubre la fascinante historia detrás del nombre de la famosa banda de K-pop, BTS. ¡No te lo puedes perder!

BTS: ¿Cuál es el verdadero significado de su nombre?
BTS: ¿Cuál es el verdadero significado de su nombre?
bts

Los miembros de BTS revelan la historia detrás del nombre de su agrupación. Para la banda surcoreana su nombre artístico fue muy importante, ya que se convirtió en su marca de reconocimiento. El significado de este fue cambiando durante su evolución musical. Al principio fueron Bangtan Sonyeondan y ahora son Beyond The Scene.

Te recomendamos

En la industria del K-pop, BTS se ha convertido en la banda masculina más popular y trascendente de los últimos tiempos. A lo largo de su trayectoria han ido ganando éxito tanto en su propio país como en diferentes partes del mundo. Estado Unidos y Japón forman parte de esta larga lista, siendo el primero el mercado más importante para la música a nivel mundial.

¿Cómo empezó la historia de BTS?

Al principio, la agencia Big Hit, que trabaja con BTS, creó un proyecto al que llamaron Bangtan Boys. Sin embargo, esta primera alineación pasó por diversas modificaciones, lo cual dificultó su debut. Por ello, tuvieron que cambiar la fecha original y posponerlo para años más tarde.

No es ningún secreto para su fandom, más conocido como ARMY, que la agrupación modificó su nombre tras ganar éxito, pero mantuvo sus siglas. Bangtan Sonyeondan fue el nombre con el que debutaron Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimim, V y Jungkook, actuales estrellas del K-pop. Pero más tarde lo reemplazaron por Beyond The Scene.

¿Cuál es el significado de Bangtan Sonyeondan?

De acuerdo a la banda, el significado del primer nombre de su banda, Bangtan Sonyeondan, es Bulletproof Boy Socouts. En español sería traducido como ‘chicos a prueba de balas’. El nombre tenía sentido, ya que la esencia que el grupo quería transmitir al público en un principio era de rudeza. Esto fue plasmado en muchas de sus canciones.

Además, ellos consideraban que era un nombre fácil de recordar. Sobre todo, para aquellas personas que no estaban familiarizadas con el idioma coreano. Es así como se presentaron en el 2013.

Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
ILLUSION-DUA LIPA
SI ANTES TE HUBIERA CONOCIDO
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ME FALTAS TÚ-MORAT

Contenido promocionado