Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¡Destronó a Bad Bunny! Taylor Swift se corona como la artista más escuchada en Spotify durante el 2023

Taylor Swift se convirtió en la artista más escuchada de Spotify este año, superando a Bad Bunny, quien ocupaba ese lugar desde hace tres años.

¡Destronó a Bad Bunny! Taylor Swift se corona como la artista más escuchada en Spotify durante el 2023
¡Destronó a Bad Bunny! Taylor Swift se corona como la artista más escuchada en Spotify durante el 2023
Difusión

Taylor Swift se encuentra -posiblemente- en el mejor año de su carrera tras el éxito mundial de su gira ‘The Eras’ y el lanzamiento de sus re-grabaciones '1989 (Taylor's Version)' y 'Speak Now'. 

A pocas semanas de finalizar el 2023, Taylor Swift se ha convertido en la artista más escuchada de Spotify, la plataforma de streaming más importante de la industria musical.

Te recomendamos

Taylor Swift supera a Bad Bunny este 2023

Este miércoles 29 de noviembre, Spotify reveló el ranking de canciones, artistas y podcast. La cantante Taylor Swift se encuentra en el primer lugar de artista más escuchada en el mundo con 26,000 millones de reproducciones, batiendo su propio récord personal y destronando a Bad Bunny, quien venía siendo el artista más escuchado desde hace tres años (2020, 2021 y 2022).

De esta manera, Taylor Swift se ha convertido en la primera artista femenina es coronarse como la más escuchada en Spotify por más de 574 millones de usuarios, desde Rihanna en 2012.

“Taylor Swift ha conseguido poner toda su música de todas sus eras en la palestra y eso no puede conseguirlo cualquier”, declaró Melanie Parejo, la directora de la música de Spotify en el sur y oeste de Europa.

Por otro lado, el álbum de Taylor Swift, ‘Midnights’ se ha convertido en el segundo más escuchado de Spotify, detrás de ‘Un verano sin ti’ de Bad Bunny.

“Bad Bunny sigue siendo súper relevante, otras veces se ha colado en el primer lugar sin tener un álbum, pero es verdad que Taylor Swift ha sabido combinar inteligentemente la música nueva con la regrabada, un caso único en la historia de la música”, expresó Parejo.

Taylor Swift lanza nueva música 

Para celebrar que se convirtió en la artista más escuchada de Spotify este 2023, Taylor Swift lanzó finalmente de forma digital su canción You’re Losing Me, el cual salió en formato físico el pasado mes de mayo.

Como era de esperarse, el tema debutó en primer lugar en diversos charts. Asimismo, los swifties empezaron a especular que la canción fue escrita para su entonces novio Joe Alwyn. Cabe resaltar que Jack Antonoff, el productor y co-escritor del tema anunció que el tema fue escrito el 5 de diciembre de 2021. Por lo que, muchos fans apuntan a que Taylor Swift estuvo muy infeliz el último año de su relación.

“Cada mañana, te miro con tormentas en mis ojos/¿Cómo puedes decir que amas a alguien que no puedes decir que se está muriendo?/Te envié señales y me mordí las uñas hasta el fondo/Mi cara estaba gris, pero no quisiste admitir que estábamos enfermos/Y el aire es denso con la pérdida y la indecisión/Sé que mi dolor es una imposición/Ahora, estás corriendo por el pasillo/Y sabes lo que todos dicen/No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes/Detente, me estás perdiendo”, dice la letra de You’re Losing Me.

Las más leidas


Contenido promocionado