Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Canciller confirmó que Gianluca Lapadula inició proceso para obtener DNI

El ministro de Relaciones ExterioresMario López, declaró a RPP Noticias que Gianluca Lapadula ya empezó los trámites para obtener su DNI peruano.

Mario López señaló en entrevista con RPP Noticias que el Gianluca Lapadula empezó los trámites de su obtención del DNI en el consulado peruano en Italia.
Mario López señaló en entrevista con RPP Noticias que el Gianluca Lapadula empezó los trámites de su obtención del DNI en el consulado peruano en Italia.
Difusión

Hace unos días se reveló que Gianluca Lapadula estaba tramitando su DNI peruano.

Esta noticia fue confirmada hoy por el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, quien en una entrevista con RPP Noticias, señaló que el Gianluca Lapadula empezó los trámites de su obtención del DNI en el consulado peruano en Italia, este sería primer paso para poder ser convocado a la selección peruana.

"Deben haber empezado los trámites del jugador Lapadula. Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados", señaló Mario López sobre el delantero italiano.

Mario López aseguró que Gianluca Lapadula ya puede tener su partida de nacimiento peruana. Además, agregó que ellos siempre apoyan a todos los ciudadanos que quieren obtener su nacionalidad peruana. “Los hijos de connacionales lo pueden hacer", enfatizó.

¿Qué es lo que tiene que hacer Gianluca Lapadula para poder ser convocado por Ricardo Gareca?

Lo primero que tendrá qué hacer es tramitar su DNI, luego renunciar a ser convocable por Italia y finalmente pedir el cambio de Federación, a la FPF.

Luego de ello, Gianluca Lapadula podría ser convocado por Ricardo Gareca para jugar en los próximos partidos con la selección peruana.

Las más leidas


Contenido promocionado