Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Gokú murió en Cronología oculta de Akira Toriyama

El trágico final de Gokú fue revelado en una cronología oculta producida por el mismo Akira Toriyama. Su muerte habría sido luego de una dura batalla con Vegeta que terminó convirtiéndolo en supernova.

La muerte de Gokú
La muerte de Gokú
Dragon Ball

Gokú es el personaje principal de la serie Dragon Ball escrita por Akira Toriyama y desde que salió a la luz, hace más de 30 años, se ha hecho muy popular entre varias generaciones. El anuncio de su 'muerte' ha tomado por sorpresa a los fans y aquí te contamos cómo sucedió.

Todos saben que el saiyajin ha muerto en varias oportunidades luego de enfrentarse a poderosos villanos, pero siempre ha contado con el apoyo de Shen Long para revivir gracias a las esferas del dragón.

Más en Studio92: Qué significa 'Chala-Head-Chala' en el opening de Dragon Ball Z

Sin embargo, una cronología secreta y oficial de Dragon Ball, realizado por HobbyConsolas, ha revelado que Gokú realmente está muerto.

El artículo toma como referencia el videojuego Dragon Ball Online en la que participó el mismo Akira Toriyama para el desarrollo de la historia y de los personajes. En esta producción se revela la fecha exacta de la muerte de Gokú.

Según la cronología de este mundo virtual, que se sitúa en el futuro y años después de la saga de Boo, el calendario Dragon World ubica la muerte de Gokú en el año 801.

En la historia, el saiyajin es consciente de su muerte y pide enfrentarse a Vegeta en su última batalla. Ambos viajan fuera del planeta para combatir a muerte. En el año 804 se confirma la muerte cuando se les recuerda como una formación de supernova.


Este desenlace motivó a Gohan a estudiar y crear 'La ciencia del control de Ki', un libro sobre el control del espíritu en honor a su padre.

Las más leidas


Contenido promocionado