El estudio científico de una que recomienda no borrar a tu ex de las redes sociales.

La ciencia recomienda que no debes borrar a tu ex pareja de Facebook
Según esta psicóloga las ex parejas con las que no se mantiene contacto permanecen envueltas en una especie de mística atractiva. | Fuente: Pixibay

Si es que eres de los que no tiene a sus ex parejas en Facebook, te tenemos una mala noticia.

Y es que según la psicóloga Tara C. Marshall de la Brunel University de Londres tener a un ex pareja en Facebook puede ayudarte a recuperarte de la decepción amorosa y crecer personalmente. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

Según esta investigación, el 54%, de las personas analizadas seguían siendo amigo de Facebook de su ex pero no mantenía un contacto frecuente. El 25% dio el paso borrar al otro de su lista y el 12% de éstos se encontró con que les habían borrado a ellos primero.

Marshall afirma que «seguir de amigos de Facebook con la ex pareja no daña la recuperación post-ruptura».
Marshall afirma que «seguir de amigos de Facebook con la ex pareja no daña la recuperación post-ruptura». | Fuente: Pixibay

Marshall no recomienda borrar a tu ex de las redes sociales porque «las ex parejas con las que no se mantiene contacto permanecen envueltas en una especie de mística atractiva».

Según la psicóloga, el hecho de que tu ex pareja te siga apareciendo atractiva puede llevarte a recaer. Es más, Marshall afirma en este estudio que «seguir de amigos de Facebook con la ex pareja incrementa y no daña la recuperación post-ruptura».

Así que ya sabes, si es que acabas de terminar con alguien y estás apunto de bórralo de Facebook, no lo hagas porque podría recaer de nuevo en esta relación, déjalo allí y sigue tu camino.