Un estudio científico ha comprobado que mientras menos mensajes de WhatsApp compartas con tu pareja, tu relación será más fuerte.

WhatsApp: Entre menos mensajes te envíe tu pareja, más te ama
Una investigación científica ha determinado que las parejas que se mandan demasiados mensajes de WhatsApp pueden tener una dependencia. | Fuente: Pixibay

Si es que eres de los que creía que entre más mensajes de WhatsApp recibías de tu pareja, más te amaba, te tenemos una mala noticia. Y es que según la investigación de la psicóloga Theresa E DiDonato, realizada en Loyola University Maryland, las parejas que se mandan demasiados mensajes de WhatsApp durante el día pueden desarrollar una relación tóxica.

Según la investigadora, cuantos más mensajes de texto reciben las personas, más se sienten obligadas a contestarlos, creando un ciclo de mantenimiento de relaciones móviles. Y esto se puede convertir en un patrón de dependencia y generan más problemas en la relación.

Las parejas que se escriben demasiado por WhatsApp podrían estar en problemas.
Las parejas que se escriben demasiado por WhatsApp podrían estar en problemas. | Fuente: Pixibay

Theresa E DiDonato cree que las parejas que se escriben demasiado por WhatsApp, incluso más de lo que hablan en persona, podrían estar en problemas. Y es que los mensajes de WhatsApp ponen cierta distancia y es mucho más fácil malinterpretar señales. 

Por ello, es que este estudio determina que entre menos mensajes de WhatsApp intercambien las parejas y más conversaciones profundas tengan más estables serán.