Te presentamos al influencer La Uchulú y te mostramos la razón por la que se viralizó en TikTok.

La Uchulú: ¿quién es y por qué se viralizó en TikTok? [VIDEO]
El divertido baile de La Uchulú al ritmo de “No sé” publicado en TikTok conquistó a más de uno | Fuente: Instagram /@daniellavifotografia

La Uchulú es un personaje interpretado por Esaú Reátegui Wong que es muy popular en TikTok.

¿Por qué? Y es que La Uchulú convirtió en viral la canción “No sé” de la agrupación musical Explosión de Iquitos.

El divertido baile de La Uchulú al ritmo de “No sé” publicado en TikTok conquistó a más de uno convirtiendo la canción en un hit en todas las plataformas digitales.

@lauchulu

Etiquétenme muchas veces para poder ver sus baile 🥰🥺 muchas gracias por el apoyo, mis chululitos, los amooo @eduardograndez ##peru ##selva ##viral

♬ sonido original - LA UCHULU

Gracias a este video, La Uchulú pudo obtener en tan sólo un par de meses casi un millón de seguidores en TikTok.

El éxito de este video en TikTok fue tal que incluso la agrupación musical Explosión de Iquitos la invitó a ser parte de su videoclip.

La historia de La Uchulú 

La Uchulú grabó este video con divertidos pasos de baile debido a que estaba triste y desganada en su casa durante la pandemia.

“Un día yo estaba en mi casa desganado, triste, y como Explosión de Iquitos ya había sacado esa música, entré a ver y escuchar ese sonido bien bonito, pues me puse a bailar. Intenté ponerle una coreografía y salieron esos pasitos que están. Al día siguiente de haberlo publicado, yo pensé que la gente no lo iba a hacer, y vi que 400 personas lo habían hecho (el reto)”, señaló La Uchulú en una entrevista con el diario La República.