Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Conoce más de 'Momo', el 'creepypasta' que horrorizó al mundo en el 2018

Durante el 2018 la historia de Momo horrorizo al mundo y miles de usuarios en las redes sociales fueron víctimas de este personaje. Aquí te contamos más sobre su origen.

Momo
Momo
Momo

Todo empezó hace más de un año cuando empezó a circular en las redes sociales la leyenda urbana de un extraño personaje que buscaba a sus víctimas por WhatsApp. Se hacía llamar 'Momo' y tenía como foto de perfil una imagen tenebrosa.

Más en Studio92: Qué es el video "1444" en YouTube y por qué escriben la fecha en los comentarios

Lo más peligroso que surgió con el personaje fue el acecho a menores de edad y que tenían como objetivo retarlos a juegos peligrosos que iban desde robar información hasta atentar con sus vidas. Esto género que en varios países se hiciera una campaña para no entablar conversaciones con 'Momo'.

 

¿Cómo surgió Momo?

Todo comenzó a partir de un supuesto reto que surgió en WhatsApp. Algunos usuarios compartieron un número telefónico (+81435102539) indicando que era un número extraño. Lo curioso es que el (+81) indica que el teléfono pertenece a alguien ubicado en Japón.

Hasta ese momento nadie sabía si la imagen que tenía de perfil le pertenecía a ese usuario de WhatsApp o si era el verdadero rostro del tenebroso Momo que buscaba víctimas.

Luego se supo que la imagen utilizada por esta cuenta era una escultura de un ubume creado por Keisuke Aisawa en la compañía de efectos especiales 'Link Factory'. En Japón la figura fue vista por primera vez en 2016 durante una exposición de arte alternativo.

Ver esta publicación en Instagram

🇯🇵 🦃 #姑獲鳥 #vanillagallery 👶🏻✌🏻️✨

Una publicación compartida de TOME (@cooking_dad) el

Las más leidas


Contenido promocionado