Navidad: Conoce los países donde la navidad no es una fiesta importante, y hasta es prohibido.

Navidad: Países donde está prohibido celebrar esta fiesta
Navidad: Conoce los países donde la navidad no es una fiesta importante, y hasta es prohibido. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

La Navidad es una de las festividades más importantes del año en el mundo, múltiples eventos, reuniones, series, películas, donaciones, y más se realizan en base a esta festividad, la cual año tras año genera recuerdos y buenos momentos. Sin embargo, existen algunos países donde esta festividad no es bien recibida, y hasta es prohibida, por ese motivo, conoceremos algunos de estos países.

China

China es uno de los países donde la cultura propia es fundamental, y hasta obligatoria, por ese motivo, en el 2018, el país prohibió la Navidad al ser algo extranjero. Asimismo, algunas ciudades prohibieron la comercialización de productos alusivos a las fiestas navideñas. Según reportes de la organización RFA, hubo persecuciones a iglesias cristianas de parte del gobierno socialista de Xi Jinping, por ese motivo, estas reuniones eran secretas.

Corea del Norte

La prohibición de la Navidad fue impuesta por el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el año 2016. El mandatario señaló que todos debían celebrar el cumpleaños de su abuela, quien nació en 1919 y debe ser llamada ‘La Sagrada Madre de la Revolución’. Asimismo, las autoridades de inteligencia del país manifestaron que fueron prohibidas cualquier reunión relacionada a bebida, canto, entre otros entretenimientos.

Según el medio New York Post, organizaciones de Derechos Humanos manifestaron que los cristianos fueron perseguidos y apresados en el país por ‘mantener su fe y expresarla’.

Navidad: Países donde está prohibido celebrar esta fiesta
Navidad: Países donde está prohibido celebrar esta fiesta | Fuente: Freepik | Fotógrafo: Freepik

Tayikistán

Debido a la muerte del ‘Padre Frost’, la cual era una versión rusa de Papá Noel, el gobierno de Tayikistán prohibió la celebración de la Navidad, incluidas las cenas festivas, regalos y juegos artificiales. Se dice que el ‘Padre Frost’ murió luego de una pelea de personas ebrias.

Brunéi

La ley de Brunéi indica que quien celebre la navidad puede pasar hasta cinco años en prisión. Asimismo, la poca cantidad de cristianos en el país tiene prohibido utilizar objetos alusivos a la Navidad, o cantar villancicos.