Run Run es atendido por personal especializado en fauna silvestre para asegurar su pronta recuperación

Serfor desmiente muerte de zorro andino 'Run Run'
Serfor desmiente muerte de zorro andino 'Run Run' | Fuente: Difusión

 

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) aclaró que el zorro andino “Run Run” no ha fallecido como se ha estado difundiendo a través de las redes sociales. Con respeto a esto, indicaron que se encuentra recibiendo atención de personal especializado en fauna silvestre para asegurar su pronta recuperación. Por esto, exhortaron a la población que no difundieran noticias falsas.

Serfor desmiente muerte de zorro andino 'Run Run'
Serfor desmiente muerte de zorro andino 'Run Run' | Fuente: Difusión


"Ante las versiones emitidas sobre el supuesto fallecimiento de #RunRun, el @SerforPeru desmiente dicha información. A la fecha, el zorro andino viene siendo atendido por personal especializado en fauna silvestre para asegurar su pronta recuperación", publicó en su cuenta de Twitter.

Run Run se encuentra recibiendo cuidados y atención especializada

El pasado 3 de noviembre se hizo conocido el caso de ‘Run Run’, gracias a que vecinos del asentamiento humano Sol Naciente, en el distrito de Comas, solicitaron la intervención de las autoridades para encontrar al zorro andino que había escapado de la casa de Maribel Sotelo, quien lo compró pensando que era un perro.

El 9 de noviembre un equipo de Serfor logró encontrar al animal silvestre y lo llevaron al Parque de las Leyendas, donde estuvo en aislamiento y observación hasta ser llevado a otro lugar para ser atendido con más atenciones y cuidados.

Posteriormente, el pasado 27 de noviembre, Serfor confirmó la salida del zorro andino ‘Run Run’ del Parque de Las Leyendas, para ser llevado a otro lugar donde seguirá su cuarentena.