El 'breadcrumbing' es una de las tácticas más crueles qué utilizan los narcisistas para enganchar a sus víctimas.

Breadcrumbing la táctica de los narcisistas para enamorar a sus víctimas
Breadcrumbing la táctica de los narcisistas para enamorar a sus víctimas | Fuente: DIFUSION

El abuso narcisista es una de las formas más crueles de abuso que existen, pues hace que las personas pierdan totalmente su autoestima y dejen de valorarse e incluso muchas de ellas tienen que pasar por terapia psicológica. luego de haber estar en una relación con un narcisista.

¿Qué es el breadcrumbing?

Una las técnicas ocultas que hacen los narcicistas para enamorar a sus víctimas, es el breadcrumbing, se trata de 'dejar migas de pan' o hacer el camino para que sus víctimas lo recorran y se enamoren de ellos.

Hay que tener en cuenta que un narcicista jamás se enamora, lo que hace es suministrarse del poder que ejerce sobre su víctima para saciar ese poder que anhelan, les encanta tener el control y para obtenerlo de una pareja, primero deberán 'bombardearlo de amor' para que este caiga en sus redes.

Una vez enamorado, el narcicista entrará en un 'tira y afloja', es decir, podrá desaparecer días luego de haberse comportado como la persona más enamorada del mundo, para volver cuando su víctima se encuentre con incertidumbre y hacer como si nada hubiese pasado. El amor narcicista nunca será igual al principio, pues ese bombeo de amor sólo se da en la etapa de 'conquista'.

Breadcrumbing la táctica de los narcisistas para enamorar a sus víctimas
Breadcrumbing la táctica de los narcisistas para enamorar a sus víctimas | Fuente: DIFUSION

¿Qué hacer si soy víctima de breadcrumbing?

Es una forma de seducción muy rara y peligrosa, pues la persona que la practica tiene tan baja autoestima, que busca alimentarse de la de los demás, la persona busca seducir un día si y un día no, puede tardar meses en reaparecer, pero cuando lo hace, ya la víctima está tan obsesionada que lo busca con locura y accederá a todo lo que el naricista le pida.

Si identificas alguno de estos comportamientos en un amigo, familiar o en ti mismo, los expertos recomiendan utilizar el método de contacto cero o piedra gris (si viven juntos)

Contacto cero: Cortar comunicacion digital y física con esa persona, hasta que uno se encuentre lo suficientemente fuerte para cortar ese lazo.

Piedra gris: No reaccionar ante los impulsos del narcicista, usualmente buscan personas con ataques de pánico o baja autoestima, sin embargo si no reaccionas, el narcisista se aburrirá e irá tras otra víctima.