Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Colocan cajas de cartón a los alumnos para que no se copien en el examen

La medida tomada por una profesora de la India  ha generado diversas reacciones en las redes sociales y en las autoridades locales que ya preparan un castigo.

Cajas de cartón en la cabeza durante examen
Cajas de cartón en la cabeza durante examen
Redes sociales

Para varios profesores es todo un desafío vigilar a los alumnos para que no copien durante un examen. Algunos cambian de lugar a los estudiantes y otros crean tipos de exámenes para bloquear cualquier intento de copia.

Todo sucedió en la ciudad de Haveri (un estado indio de Karnataka), donde una profesora de un centro de estudios preuniversitarios decidió poner cajas de cartón en la cabeza de sus estudiantes con el fin de evitar de que se copien durante la prueba.

Más en Studio92: Ofrecen 130 mil dólares si cedes tu rostro para fabricar robots

Las imágenes llegaron a las redes sociales y rápidamente la 'formula' de la maestra se hizo viral. Algunos usuarios tomaron con humor la medida empleada y otros etiquetaron a las autoridades de educación de la India.

 

Según la prensa local, la profesora buscaba emplear un 'piloto' para evitar las copias en los exámenes, pero no midió las consecuencias de sus actos.

Saresh Kumar, ministro de Educación de la provincia, a través de un comunicado señaló que la medida es inaceptable y que nadie merece ser tratado como un animal. También mencionó que la maestra que será castigada dentro del sistema educativo.

 

Por otro lado, el centro de estudios y la profesora explicaron que lo ocurrido fue con plena autorización de los padres y de los propios alumnos.

De los 72 estudiantes que tiene la clase, solo 56 aceptaron de manera voluntaria a realizar la prueba piloto que consistía en tener cajas de cartón en la cabeza durante el examen.

También señalaron que los estos alumnos se sintieron cómodos durante el proceso y que fueron ellos mismos quienes trajeron las cajas con el consentimiento de sus padres.

Las más leidas


Contenido promocionado