El término 'crush' indica el enamoramiento platónico de alguien hacia ti y viceversa, es una palabra utilizada para dar a conocer un amor imposible.

Conoce el significado de la palabra 'crush' y lo que hay detrás de ella
Conoce el significado de la palabra 'crush' y lo que hay detrás de ella | Fuente: DIFUSION

El término 'crush' o cómo lo dice su significado en español 'flechazo', hace referencia al enamoramiento de alguien hacia ti y viceversa, es una palabra universal utilizada por los milenial para dar a conocer un amor imposible es decir, esa persona que consideras fuera de tu alcance por muchos motivos.

¿Qué es tener un 'crush' hacia alguien?

El término 'crush' también se puede utilizar para describir a figuras del espectáculo, televisión o cine que te gusten, es muy común que tengas más de un crush.

Este término se hizo popular cuándo aparecieron las redes sociales en Estados Unidos y fue llevado a latinoamérica para describir divertidos momentos que una persona pasa a tratar de conquistar a otra.

Conoce el significado de la palabra 'crush' y lo que hay detrás de ella
Conoce el significado de la palabra 'crush' y lo que hay detrás de ella | Fuente: DIFUSION

¿Cómo conquistar a tu crush?

Conquistar a tu crush no es tan sencillo, lo primero que hay que definir es si esa persona está muy fuera de tu alcance, pues es muy difícil que conquistes a un artista que no sepa de tu existencia. Sin embargo, si tu crush es una persona que comparte el mismo espacio que tú, por ejemplo la universidad escuela o trabajo, es posible lograr captar su atención.

Dependiendo en que espacio te encuentres y aunque suene algo acosador, puedes averiguar los sitios que frecuentan tu crush, por ejemplo si están juntos en la universidad puedes preguntar acerca de su horario de clases o tratar de averiguar qué es lo que más le gusta, así podrás "encontrárlelo" de "casualidad" en situaciones cotidianas e iniciar una conversación.

Para hacer que empiece a notarte puedes fijarte en su perfil social, sobre personas con las que frecuenta y tratar de compartir los mismos intereses.

No te desesperes si no logras captar su atención en el primer momento, puedes arreglarte para destacar en tu trabajo o salón de clases e incluso hacer bromas divertidas que puedan llamar su atención. verás que poco a poco te notará y aunque no se de una relación romántica podrían llegar a ser grandes amigos.