Conoce el uso de la palabra Crush asociada al amor en redes sociales.

Crush
Crush | Fuente: Difusión

Las nuevas generaciones han llevado la comunicación un poco más allá, más que todo por el uso del internet y las redes sociales. Es más fácil para los más jóvenes generar un vocabulario hibrido por las nuevas modas y relaciones que existen hoy en día. Haciendo uso de palabras en inglés para generar un nuevo concepto de algo que no tenía un nombre exacto en español.

Crush
Crush | Fuente: Difusión

Luego de que las redes sociales se solidificaran como una rutina parte de nuestra vida, se han desarrollado palabras como meme para hacer referencia a una imagen graciosas, o palabras que se relacionan con el amor y los sentimientos, como lo es un crush.

Crush y su uso en las nuevas generaciones

Una de las palabras más usadas por los jóvenes, cuando a amor se refiere, es la palabra crush, la cual se puede traducir como aplastar o algo que es de gran impacto, pero en el lenguaje de amor en redes hace referencia a enamorarse de alguien a primera vista, tomando en cuenta esos primeros momentos que tenemos antes de conocerlos bien o llegar a una relación; es decir, ese primer “impacto”.

Gracias al gran uso que han tenido las aplicaciones para citas, es muy común llegar a ser el crush de alguien. Pues en el mundo de las redes sociales, los usuarios se basan más en una apariencia que en conocer en realidad, sobrepasando la necesidad de tener likes que de ser verdaderamente conocidos.

Otras palabras digno de las generaciones más jóvenes

El amor no es el único que se ha plagado de un lenguaje hibrido, se puede decir que cualquier cosa que quieras comunicar, o hacer, tiene una connotación usada por la generación y Stalkear es una de las más conocidas, ya que no tiene una palabra específica y es traducible como “buscar o acosar de manera obsesiva en alguna red social”, pero aunque suene de manera muy negativa no lo es tanto, pues no se lleva al extremo. También encontramos la palabra like, muy usada desde la aparición de Facebook y shippear como parte del lenguaje del amor.

Algo que también es parte de los jóvenes son las abreviaciones, en las cuales son más comunes Ily, TBT, TBH y LOL.