Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Consejos para editar y compartir fácilmente capturas de pantalla

Muchos usuarios saben cómo tomar captura de pantalla en laptop y ahora conocerán cómo editar en la siguiente nota.

Consejos para editar y compartir fácilmente capturas de pantalla
Consejos para editar y compartir fácilmente capturas de pantalla

El desarrollo de las tecnologías han traído nueva herramientas para editar y hacer más fácil la tarea de diseñar en cualquier dispositivo. Una de las más conocidas actualmente son las capturas de pantalla.

Si ya sabes cómo tomar captura de pantalla en laptop, ahora puedes saber cómo editar desde tu dispositivo con la nueva actualización de Android: Android Pie.

Te recomendamos

¿Cómo hacer una captura de pantalla y editarla desde Android?

La última versión de Android se llama Android Pie e incluye un editor de capturas de pantalla. Luego de hacer la captura de la pantalla de tu dispositivo puedes editarla sin usar la laptop y compartirla con uno de tus contactos.

Esta opción es posible gracias a una aplicación llamada Markup o Etiquetas, un editor de imagen solo con algunos pasos sencillos.

1. Haz una captura de pantalla

La forma de hacer una captura de pantalla no ha cambiado, el método abreviado es pulsar a la vez el botón de encendido y el botón para bajar el volumen. Otra opción es pulsar el botón de encendido hasta que aparezca el botón de apagado y luego la opción de captura de pantalla.

2. Haz clic en editar

Después de la captura de pantalla, saldrá un mensaje que te invita a compartir, editar o eliminar la imagen. Si no te aparece, puedes desplegar las notificaciones y ahí aparecerá el botón. Solo debes hacer clic en editar y para completar la acción debes hacer clic en Etiquetas.

3. Recorta la imagen

Para recortar la imagen debes mover los bordes de la imagen y ajustar el recorte. La parte oscura será la que no aparecerá en el recorte.

3. Dibuja encima

Finalmente, hay otras dos herramientas para añadir anotaciones sobre la imagen. El marcador de colores para hacer garabatos, resaltar elementos y añadir flechas. También hay un subrayador de colores transparente ideal para resaltar textos. 

Cuando termines de editar la captura de pantalla, tienes que pulsar guardar en la parte superior en la pantalla. También puede compartir y enviarla a otro contacto a través de otra aplicación como WhatsApp. 

Las más leidas


Contenido promocionado