Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

¿Cuándo es el día del estudiante? Conoce las fechas de todos los países de Latinoamérica

Si quieres saber cuándo es el día del estudiante, hoy te traeremos toda la información de esta fecha tan especial y cómo se celebra en los diferentes países de Latinoamérica.

Cómo se celebra en cada país.
Cómo se celebra en cada país.
Difusión

El día del estudiante se volvió en una fecha muy especial, por lo que hay diferentes fechas dependiendo en qué país se celebre. Hoy te traemos toda la información al respecto sobre cuándo es el día del estudiante

Te recomendamos

¿Cuándo es el día del estudiante?

El día del estudiante se celebra a nivel mundial, por lo que Latinoamérica no ha sido la excepción. Existen diferentes fechas dependiendo el país. Para saber cuándo es el día del estudiante, primero se debe saber para qué país se quiere obtener la información.

Día del Estudiante en el Perú

El día del estudiante en Perú, se celebra cada 23 de septiembre, al igual que el Día de la Primavera y la Juventud. En este país, esta importante fecha fue elegida también para conmemorar la importancia de los estudiantes.

Asimismo, el día del estudiante en Perú nació con la finalidad de celebrar anualmente el rol de todos los estudiantes en nuestra sociedad.

Por otro lado, la fecha puede variar dependiendo el país, pero el mensaje principal es fomentar la educación y la libertad de los niños y jóvenes estudiantes.

¿Por qué se celebra el 23 de septiembre en Perú?

Cada 23 de septiembre en Perú, se ha seleccionado para celebrar el Día del Estudiante Universitario, como homenaje a la primera gesta por la búsqueda de la reestructuración universitaria de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, en 1909.

Asimismo, el Día del estudiante también es para todos los estudiantes tanto en nivel inicial, primaria y secundaria. Por este motivo, la celebración se celebra cada 23 de septiembre, al igual que el inicio de la Primavera y el Día de la Juventud en nuestro país. 

En los últimos años, los estudiantes se han tenido que adaptar a la virtualidad, pues cuando inició la pandemia del coronavirus se realizaron clases virtuales. Sin embargo, en la actualidad ya hay clases presenciales, aunque algunos han optado por seguir recibiendo clases mediante la modalidad virtual, pues se les hace más sencillo de esta forma.

Todos pueden acceder a una educación digna, así sea mediante escuelas y universidades públicas o privadas, por lo que es muy importante que las personas estudien desde pequeños y se esfuercen para tener un buen futuro. Incluso en la etapa universitaria, hay estudiantes de todas las edades, pues nunca es tarde para estudiar lo que deseamos y volvernos mejores profesionales.

¿Cuándo es el Día del Estudiante en otros países?

Mientras que en Perú se celebra el Día del Estudiante cada 23 de septiembre, en los demás países se tienen otras fechas para esta importante celebración. Por esta razón, a continuación una lista con las fechas de otros países a nivel mundial: 

Colombia

En Colombia se celebra cada 8 de junio, porque se conmemora el Día del Estudiante caído, Día del Estudiante Revolucionario o Día del Estudiante en todo el país.

México

¿Cuándo es el día del estudiante en México? En el país azteca se celebra cada 15 de mayo, debido a que esta fecha fue elegida en conmemoración a la huelga de 1929 que realizaron los estudiantes de la Universidad Nacional de México en favor de la autonomía universitaria.

Brasil

En el caso de Brasil celebran su propio Día del Estudiante cada 11 de agosto, porque un 11 de agosto de 1827, el emperador de Brasil ordenó en esa época la construcción de las dos primeras facultades de todo el país.

Argentina

Mientras que en Argentina se celebra el Día del Estudiante cada 21 de septiembre. Esta fecha fue elegida en homenaje al día que llegaron a Buenos Aires los restos de Domingo Faustino Sarmiento, considerado el “padre del aula”.

Chile 

Para Chile, se celebra cada 11 de mayo, porque el Ministerio de Educación decretó este día que conmemora a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Ecuador 

En Ecuador se celebra cada 29 de mayo, en homenaje a todos aquellos héroes estudiantiles, que entregaron su vida por alcanzar el derecho a ingresar libremente a estudiar en las universidades del país. 

España

Sin embargo, en el caso de España se celebran todos los 17 de noviembre de cada año, porque es una fecha que conmemora la figura del estudiante como miembro activo de la Comunidad Educativa.

Cuba

En Cuba se celebra cada 17 de noviembre, que fue la fecha elegida en conmemoración a la resistencia de los estudiantes praguenses contra la invasión nazi en 1989.

Es importante resaltar que cada país tiene una historia, por lo que hay diferentes fechas a nivel mundial, aunque en todos se busca resaltar la importancia de los estudiantes a lo largo de los años y cómo lucharon por obtener una educación de calidad.

Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
ILLUSION-DUA LIPA
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ME FALTAS TÚ-MORAT
HOUDINI-DUA LIPA

Contenido promocionado