Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Descubre las 5 claves para tener éxito en el amor

Un grupo de científicos aseguró haber encontrado los principales factores para una buena relación amorosa

Descubre las 5 claves para tener éxito en el amor
Descubre las 5 claves para tener éxito en el amor
DIFUSION

Muchos añoran encontrar el amor y unirse a otra persona toda la vida. Lastimosamente, en la actualidad, las relaciones de pareja no suelen durar mucho y se rompen a la más mínima dificultad.

Debido a esto, se realizó un estudio con un equipo de 85 investigadores, quienes con el apoyo de una inteligencia artificial, analizaron más de 12,000 casos de pareja en 43 bases de datos de 29 laboratorios distintos. Con el objetivo de encontrar cuáles son los 5 factores que aseguran el éxito en una relación.

“Básicamente analizamos toda la información que pudimos encontrar sobre el tema”, declaró Paul W. Eastick, psicólogo de la Universidad de California, para el medio BBC Mundo.

 

Descubre las 5 claves para tener éxito en el amor
Descubre las 5 claves para tener éxito en el amor
DIFUSION

Los resultados de la investigación

Las características individuales lo constituyen la negatividad, la depresión y qué tan satisfechos estamos de la vida. Estos aspectos juegan un rol importante, pero parece no ser determinante para augurar el éxito en la relación, pues solo el 21% asegura que las diferencias individuales son una de las razones por las que se sienten satisfechas en su relación.

“Tienen que ver con lo que uno piensa sobre sí mismo y, en principio, son independientes a cualquier relación; por ejemplo, eso que acostumbramos a llamar personalidad o las ideas abstractas que uno puede tener sobre cómo le gustaría que fuera su pareja romántica”, explica Eastick.

 

Predictores específicos para el amor

Por otro lado, los predictores específicos son los que generan un gran impacto y hace que pensemos en una persona y así predecir qué tan bien nos irá en una relación.

Uno de los factores más importante es el compromiso, saber que tu pareja está 100% comprometido con su relación te dará tranquilidad. También el tener un buen nivel de intimidad y estar en sintonía con tu pareja te asegurará la felicidad en tu relación.

El resto de factores son la gratitud hacia tu pareja, la satisfacción sexual y la propia satisfacción que tienes con la relación.

¿Y el amor?, el Dr. Estwick explica que es muy valioso, pero no es uno de los 5 factores principales. “Al amor, de hecho, le fue muy bien, lo que pasa es que es algo tan parecido a la satisfacción, a lo que estábamos tratando de predecir, que en muchos casos no lo incluimos siquiera como candidato”, declaró. “En otras palabras, no es que no importe, es esencialmente lo que estábamos buscando”, concluyó finalmente.

Las más leidas


Contenido promocionado