¿Cómo saber si estás enamorado? La ciencia responde que existen señales para comprobar el enamoramiento en los seres humanos. 

Las señales que da una persona enamorada..¡Según la ciencia!
Las señales que da una persona enamorada..¡Según la ciencia! | Fuente: DIFUSION

Nerviosismo, latidos fuertes, pensar constantemente en esa persona especial, son señales de un claro enamoramiento. Expertos aseguran que se puede saber si una persona se está enamorando prestando atención a algunas señales comunes ¡Descubre cuáles son! 

¿Cómo saber si me estoy enamorando?

Aunque dentro de ti puedas darte cuenta que te estás enamorando, puedes confirmarlo con algunas de las señales que psicólogos descubren cuando una persona está embelesada con otra.

Según los expertos, cuando una persona le sigue la mirada a otra, se está enamorando. A pesar de que existan nervios iniciales estos se disipan y mirar a los ojos al ser amado es de los más grandes placeres.

“¿Por qué no querrías mirar a los ojos a alguien a quien consideras la persona más hermosa y atractiva de tu mundo?” indican los especialistas.

Además, se disfruta el tiempo en pareja y motiva a pasar más tiempo junto al ser amado. “Si disfrutas pasar tiempo con alguien, el sistema de recompensas en el cerebro aumenta tu motivación para querer más de ese tiempo. Empiezas a anhelar su presencia”

Las señales que da una persona enamorada..¡Según la ciencia!
Las señales que da una persona enamorada..¡Según la ciencia! | Fuente: DIFUSION

Realizamos cosas que antes no hacíamos por complacer al ser amado

Los expertos también indican que aunque realizar ciertas actividades, las hagamos por complacer a la persona que amamos

“Por ejemplo, puede que detestes la salsa, pero te encuentras inscribiéndote en un curso de salsa, incluso si no están en el curso, porque te sientes más cercano a ellos. También te da algo más de lo que hablar con ellos, y tal vez sea una forma de atraerlos para que se acerquen más a ti”

En conclusión, el amor es muy impulsivo y lleva a las personas a hacer todo tipo de actividades que antes no eran consideradas “El poder del amor y del nuevo amor, en particular, es primitivo”