Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

El verdadero motivo por el que Namor no tendrá una película en solitario tras “Black Panther 2”

Pese a lo que muchos esperaban, el personaje interpretado por Tenoch Huerta ‘Namor’, no podrá tener una película independiente en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El verdadero motivo por el que Namor no tendrá una película en solitario tras “Black Panther 2”
El verdadero motivo por el que Namor no tendrá una película en solitario tras “Black Panther 2”
difusión

Sin duda alguna, uno de los personajes que ha cobrado popularidad y se ha convertido en uno de los más queridos por los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel, es ‘Namor’. El antihéroe que interpreta Tenoch Huerta en la cinta de ‘Black Panther: Wakanda Forever’, pese a lo que muchos deseaban, no podrá tener una cinta propia en el UCM. Pero ¿Cuál es el verdadero motivo por el que ‘Kꞌuꞌukꞌul Kaan’ no tendrá su película en solitario? Aquí te revelamos las razones.


‘Namor’ y el éxito que ha logrado en ‘Black Panther: Wakanda Forever’

Luego de su participación en ‘Black Panther: Wakanda Forever’, el personaje de ‘Namor’ se ha convertido en uno de los más populares dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.


No es para menos pues, desde hace muchos años se esperaba la aparición de este mutante dentro de las cintas de Marvel Studios, y aunque su origen ha cambiado drásticamente, este no restó importancia al gran trabajo que realizó Tenoch Huerta al dar vida a ‘Namor’. Principalmente, por su origen latino y su referencia a la mitología maya, al traer a la vida al 'El Dios Serpiente Emplumada', ‘Kꞌuꞌukꞌul Kaan’.


De hecho, de acuerdo con el productor ‘Black Panther: Wakanda Forever’, Nate More, el trabajo del director y coescritor de la cinta, Ryan Coogler, buscó tomar algunos guiños de ‘Namor’ de los cómics y buscar otro enfoque que se vincule a la secuela de ‘Black Panther’


“He leído todos los comics sobre Namor y me encantan, pero el mundo de Atlantis se ha descrito poco. Por lo mismo, Ryan, un director muy orientado por los detalles, quiso anclarlo a algo que se sintiera tan tangible y real como esperamos que Wakanda sea para la audiencia. Además, me parece que no había nada en el sentido de los negocios que nos impidiera hacerlo así, lo cual es genial”, explicó.

El verdadero motivo por el que ‘Namor’ no podrá tener una película en solitario

En ese sentido, y ante la esperanza de este nuevo personaje, muchos ansiaban con ver a Tenoch Huerta, dar vida en una cinta individual a ‘Namor’. Sin embargo, antes que Disney y Marvel Studios hicieran ‘Black Panther: Wakanda Forever’, solo lograron obtener ‘prestada’ la licencia del personaje, pues en realidad la propiedad le pertenece a Universal Studios.


Nate Moore, también se refirió a esta licencia, y explicó que no hay muchas cosas por hacer con ‘Namor’ en un futuro.


“[Al tomar prestado el personaje de Namor] no hay muchas cosas que no podamos hacer en cuanto a la perspectiva del personaje, lo cual es bueno porque de esta manera podemos inspirarnos en la fuente original del material, pero también realizar cambios que realmente lo vinculen en un mundo que no se alcanzó en las publicaciones”, señaló el productor de ‘Black Panther: Wakanda Forever’.


Pese a ello, ‘Namor’ podrá seguir apareciendo en el UCM y, al igual que Hulk, el cual también pertenecía a Universal, podrá participar en otras cintas de Marvel Studios, ya sea en una posible tercera entrega de Black Panther, así como en ‘Avengers: Secret Wars’, luchando contra Kang el ‘Conquistador’, con quien también tuvo una rivalidad en los cómics.





Las más leidas


Contenido promocionado