La generación Z le ha quitado las etiquetas a casi todo en la actualidad, esto incluye a las relaciones sentimentales. Aquí te contamos qué es  la "situationship".

Esta es la razón por la que la Generación Z no quiere ponerle etiquetas a sus relaciones
Esta es la razón por la que la Generación Z no quiere ponerle etiquetas a sus relaciones | Fuente: DIFUSION

La generación Z le ha cambiado el giro a muchas cosas en la actualidad e incluso parte de ella ha cambiado la forma en la cual nos comunicamos, inventando nuevos términos que van acorde a la tecnología y las redes sociales.

La 'situationship' y el por qué la generación Z no busca etiquetar relaciones

El mundo avanza a pasos agigantados y las relaciones de pareja no son la excepción, es por ello que la generación Z,  ha nombrado nuevos tipos de relaciones sentimentales y les ha quitado la etiqueta a otras. 

La generación Z no desea catalogar a sus relaciones como 'serias' y prefiere tomarse las cosas con calma, es por ello que uno de los nuevos términos que utilizan es la 'situationship', basada en las relaciones de amigos con derechos, un término que ha tomado fuerza a finales del 2020.

Esta palabra derivada del inglés, significa 'relación de situación', esto quiere decir una relación que no tiene planes de establecerse a largo plazo pero que sí guarda una relación entre romance, compañerismo y sexo. 

Se trata de una relación para 'pasar el rato' dejando la puerta abierta para terminar la relación cuando se guste y no amarrarla a vínculos que se consideran 'anticuados'.

Más allá de una relación de amigos con derechos, este tipo de relación también puede compartir palabras románticas y citas sin la necesidad de comprometerse a largo plazo o pensar en un matrimonio. 

Esta es la razón por la que la Generación Z no quiere ponerle etiquetas a sus relaciones
Esta es la razón por la que la Generación Z no quiere ponerle etiquetas a sus relaciones | Fuente: DIFUSION

No todos los jóvenes concuerdan con este tipo de relación

A pesar de que este tipo de relación fue establecido por la generación Z, existen algunos jóvenes que piensan diferente y aún apuestan por relaciones serias o un compromiso a largo plazo.

Usuarios de todas las partes del mundo han criticado este modo de vivir e incluso indican haberles "fallado a su generación" por querer casarse, tener hijos y formar un futuro en base a los lineamientos antiguos.