Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ghostear mining: ¿qué significa este término

Conoce el significado de ‘ghostear’ y en qué situaciones aplica este término

Ghostear mining
Ghostear mining
Unsplash

La palabra ‘ghostear’ se aplica cuando se rompes comunicación repentinamente con otra persona, ya sea en el lado sentimental o amical. 

Asimismo, existen diversos tipos de ‘ghosting’. Sin embargo, la persona que ghostea a alguien más decide dejar la relación con ella o él de un día para otro. 

Te recomendamos

Significado de ‘Ghostear’ 

Esta expresión implica que la persona que ghostea a su víctima opta por romper la comunicación sin dar explicaciones o razones por las que se produce este distacimiento. 

Recordemos que, la palabra ghosting o ghostear viene del inglés ‘ghost’ que significa “fantasma”. Asimismo, te puedes dar cuenta cuando una persona te está ghosteando, pues dejas de recibir mensajes, llamadas, o comentarios de esa persona.  

@josslygamer_525 Consejos 2x1 significado de ghostear #fyp #viral #crush ♬ sonido original - Jossly🤍

¿En qué consiste? 

Hoy en día, esta expresión ocurre mayormente en internet, pues es la herramienta donde conocemos nuevas personas y entablamos nuevas amistades o relación. Es por eso que, esta palabra se relaciona como Tinder o WhatsApp. 

Además, este término hace referencia a la conducta tóxica que no tiene en cuenta la persona que ghostea, ya que no le importa los sentimientos de la otra persona. 

Por ello, la mayoría de los individuos buscan respuestas en internet a los comportamientos de las personas que realizan el ghosting. 

¿Puedo emplear otra palabra similar al ghosting? 

Puedes optar por otros términos, por ejemplo, calcos en inglés o en todo caso palabras que actúen como sinónimos con el mismo significado. 

En español, puedes reemplazarlo por ‘fardar’ o ‘chulear’ para hablar conductas negativas parecidas al ghosting. Por otro lado, es poco probable que escuches las expresiones ‘fantasmeado a alguien’ con la expresión ‘ghosteado a alguien’. 

Luego de haber analizado este término y cómo emplearla, te aconsejamos que no lo hagas nunca, pues jamás será agradable ser ghosteado. 

Las más leidas


Contenido promocionado