Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Por qué las mujeres hacemos ‘ghosting’?

El ‘ghosting’ se ha hecho muy viral en los últimos años, pero es importante saber que esta palabra se usa más en situaciones de decepción amorosa.

Todo lo que necesitas saber.
Todo lo que necesitas saber.
Difusión

Si quieres saber por qué alguien te hizo ‘ghosting’, en especial en el caso de las mujeres, hoy te explicaremos qué es lo que pasa en la mente de las personas al hacer esto. 

Te recomendamos

¿Qué es el ‘ghosting’?

El término ‘ghostear’ viene de la palabra ‘ghost’, que significa fantasma en inglés. Por este motivo, se ha adaptado popularmente en las conversaciones, llegando a usar más términos como: ‘ghosting’, ‘ghostean’, ‘ghostearon’, entre otros términos. Estos se usan para definir a aquellas personas que dejan de responder.

Cabe señalar que, los términos ‘ghosting’ o ‘ghostear’ se usan comúnmente en las redes sociales, cuando quieren hacer saber que alguna persona los ignoró por completo. De esta manera, puedes adaptar la palabra ‘ghostear’, dependiendo el contexto de la situación y qué es lo que realmente te sucedió. 

No obstante, existen diferentes tipos de ‘ghosting’, dependiendo el vínculo que se tenía con la otra persona, aunque mayormente se refiere cuando una persona ‘ghostea’ a otra sin dar ningún tipo de explicación. Es decir, se rompe la relación sin ningún final.

¿Por qué las mujeres hacen ‘ghosting’?

En el caso de las mujeres, se ha descubierto que hacen ‘ghosting’ por el miedo al compromiso o a salir lastimadas, ya que en varios casos las mujeres no logran creer por completo las intenciones de los demás.  Asimismo, las mujeres son más vulnerables en las relaciones, por lo que sienten que "irse a tiempo" es su mejor opción.

También hay casos en los que -simplemente- una mujer ya no le apetece sentir emociones por nadie, por lo que termina haciendo ‘ghosting’ sin medir las consecuencias, lo cual también es un acto de inmadurez y egoísmo.

Ante ello, Claudia Ivethe Jaen Cortés, quien es especialista de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Psicología, explicó por qué algunos hacen ‘ghosting’ actualmente:

“La cultura ha hecho que la forma de vincularnos sea distinta, incluso los divorcios han aumentado de manera abrupta. Por eso, esta técnica del ghosteo es más frecuente, lo cual ocasiona daño emocional y emociones negativas: tristeza, culpa, dolor, depresión, ansiedad, dificultad para volverse a relacionar, desconfianza y, por supuesto, afecta la autoestima". 

Las más leidas


Contenido promocionado