Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ghostear: ¿Por qué me dejo de hablar de la nada?

Aprende a reconocer el ghosting y a llegar a entender por qué una persona deja de hablarte de la nada.

¿Por qué me dejo de hablar de la nada?
¿Por qué me dejo de hablar de la nada?
Freepik

Muchas personas actualmente mantienen conversaciones mediante redes sociales con usuarios de diferentes partes del mundo. Algunos interactúan más de la cuenta y llegan a tener sentimientos hacia la otra persona. Pero, en algunas situaciones, lo bonito que se puede llegar a dar una conversación cambia de un momento cuando la persona desaparece sin explicaciones. A esta situación se le llama ghosting.

Te recomendamos

Por eso, aquí te daremos algunas ideas sobre por qué la otra persona decidió ghostearte sin razón alguna.

¿Por qué las personas hacen ghosting?

En la actualidad, el ghosting es una acción muy normal en redes sociales, pese a que no sea la mejor idea de terminar alguna posible relación o una amistad.

Existen muchos motivos por los cuales una persona, con la cual conversabas con regularidad, tomó la decisión de hacerte “ghosting”, y aquí te contaremos algunas de ellas:

  • Poco interés real en el vínculo. Hay personas que utilizan a otras personas; las engatusan adaptándose a ellas en todo y luego, de un momento a otro, pierden interés.

  • Evitar todo tipo de conflicto: Algunas personas deciden hacer uso del “ghosting” para poder evitar tener que llegar a conocer a la otra persona. Afrontar la realidad puede ser el primer factor para desaparecer.

  • No hacerse cargo: Usuarios que tienden a hacer “ghosting” consideran que lo mejor es desaparecer, para así evitar llegar a vincularse demasiado con la otra persona y luego sentirse culpable.

  • No querer expresar sus emociones: Otra de las explicaciones más recurrentes, es que existe un miedo muy grande a querer reconocer los sentimientos que se tienen hacia la otra persona.


Podría ser una forma de abuso emocional

Algunas personas han llegado a considerar que, el ghosting es una forma de abuso social y hasta emocional, ya que afectan en gran escala los sentimientos de los usuarios que se quedan esperando un mensaje o llamada.

Tiene mucho que ver con la madurez de cada persona, porque nadie sería capaz de hacer ghosting si tiene sentimiento o cariño por las otras personas.


Las más leidas


Contenido promocionado