Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Identificación de diferentes tipos de mensajes no deseados y estrategias de los spammers

Si quieres aprender a cómo identificar los diferentes tipos de spam, hoy te traemos algunos consejos para evitar los mensajes no deseados.

Todo lo que necesitas saber.
Todo lo que necesitas saber.
Difusión

Existen diversos tipos de spam en internet, por lo que debemos hacer una filtración en nuestras redes sociales, para evitar llenarnos de correos, mensajes y/o llamadas no deseadas. Conoce todos los detalles y qué hacer en estos casos. 

¿Cómo identificar el spam y qué es?

Spam son aquellos mensajes, correos, llamadas o cualquier tipo de comunicación, que se envían de forma masiva y sin ser solicitados. Mayormente se conoce a esto como el correo basura, pues todo el contenido termina en tu bandeja de entrada, pero sin que lo hayas solicitado. 

Las empresas llenan de correo spam, si alguna vez te registraste o ingresaste a la página para obtener información, llegando en algunos casos a agobiar a los clientes de miles de correos diarios y que suelen ser innecesarios.

El spam tiene como objetivo enviar mensajes masivos sin que el destinatario los espere o desee realmente leerlos. Además de ser molestos, también en algunos casos ponen en riesgo tu seguridad y privacidad online.

Tipos de spam

Existen varios tipos de spam en internet, pero los más conocidos son los siguientes:

  • Correos electrónicos no deseados: Es la forma más común que hay de spam, cuando te llegan correos sin haberlo solicitado. Asimismo, estos correos inundan tu bandeja de entrada, con mensajes que en realidad no quieres o necesitas leer.

  • Spam comercial: Este tipo de spam es netamente comercial, pues las empresas buscan vender algún producto, llenando de información los correos de las personas y suelen ser a diario.

  • Spam en redes sociales: El spam también puede referirse al uso de etiquetas y menciones no autorizadas en las redes sociales.

  • Spam en SMS y llamadas telefónicas: Mayormente es para cambiar de compañías de celular, por lo que suelen llenar de mensajes con promociones.

¿Cómo evitar el spam?

Actualmente, la gran mayoría de correo electrónico cuentan con filtros antispam, que bloquean una gran parte del correo basura. No obstante, sigue siendo necesario contar con otros recursos y consejos para evitar esto. 

  • Puedes bloquear la cuenta spam o número de teléfono, para evitar el contacto.

  • También es necesario añadir filtros contra el spam.

  • Cuidado al brindar la dirección de tu correo electrónico a personas desconocidas.

  • Haz un uso responsable de las redes sociales.

Las más leidas


Contenido promocionado